El gremio de educadores misioneros marchó por las calles de Posadas y se concentró en la plaza 9 de Julio. También participó de movilizaciones en localidades del interior de la provincia.
El Sindicato de Educadores “Alfredo Bravo” participó este miércoles 24 de enero de la movilización nacional convocada por la Central General de Trabajadores (CGT) en el contexto del paro general contra las medidas del gobierno de Javier Milei.
“Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode” y “La patria no se vende”, fueron algunas de las consignas que más se cantaron durante la marcha que realizaron los docentes del Semab junto a otras organizaciones por las calles de la ciudad de Posadas.
La manifestación se realizó en rechazo al plan de Gobierno que impulsa la “ley ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Milei, que ya ha implementado medidas económicas perjudiciales para toda la población trabajadora.
“Como maestros, estamos dando nuestra mejor enseñanza”, dijo la Secretaria General del Semab-CEA, Mariana Lescaffette. “Hoy defendemos la democracia, la Patria y nuestra dignidad como trabajadores”, agregó.