El sindicato de maestros presentó un pedido formal dirigido al Gobernador donde dejaron planteada la necesidad de una Mesa de Diálogo antes del 15 de diciembre para definir un aumento salarial con urgencia.
Por decisión de un plenario de delegados zonales, el Sindicato de Educadores “Semab-CEA” requirió este lunes al gobierno provincial que convoque de manera urgente una mesa de diálogo salarial antes del 15 de diciembre.
En la reunión gremial también fue aprobada por unanimidad la propuesta salarial actualizada a los índices inflacionarios. Los delegados expresaron que existe un deterioro de derechos adquiridos de los maestros misioneros.
En ese sentido, argumentaron que existió incumplimiento de lo acordado para noviembre 2023 por parte de las autoridades firmantes en acta paritaria homologada por el Ministerio de Trabajo de Misiones, agregaron que esta acción degradó el salario de los maestros misioneros al puesto 23 en la escala nacional, convirtiendo a Misiones en la segunda provincia que menos le paga a sus docentes en todo el país, detrás de Formosa.
En ese marco, este lunes fue presentada una nota formal al gobernador Hugo Passalacqua en la cual el Semab solicitó al mandatario la convocatoria urgente a la mesa de diálogo para avanzar en un nuevo piso salarial acorde a la inflación que existe en Argentina