El gremio de maestros misioneros analiza la posibilidad de tomar medidas legales para lograr que se reabran las paritarias.
“El acuerdo que se realizó en febrero ya no alcanza más y los salarios deben actualizarse”, dijo la secretaria general de este sindicato docente Mariana Lescaffette.
A principios de mayo el Semab ya había presentado un pedido urgente en este sentido, estaba dirigido al ministro de Educación Ramiro Aranda pero no recibió ninguna respuesta de su parte.

En la búsqueda de alternativas para que los salarios se actualicen, el gremio se encuentra en asamblea esta semana para decidir si impulsará acciones legales hacia el gobierno provincial para lograr el objetivo de una convocatoria de paritarias en el corto plazo.
De esta situación también hablaron los delegados de los 17 departamentos provinciales que estuvieron reunidos el viernes en la ciudad de Posadas para la asamblea ordinaria anual que realizó el sindicato.

En esta oportunidad se aprobó por unanimidad la memoria, el balance y estado patrimonial al 31 de diciembre de 2024 y se acordó realizar una nueva reunión este lunes para definir los pasos a seguir con respecto a la falta de respuesta del Ministerio de Educación al reclamo realizado por el Semab a principios de mayo.