El paro de actividades está convocado para este jueves 22 de junio en todo el país por la Confederación de Educadores de Argentina.
El Sindicato de Educadores Misioneros Semab-CEA informó que adhiere como integrante de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), al paro de actividades convocado para este jueves 22 de junio “ante los acontecimientos, de público conocimiento que vive la provincia de Jujuy”.
En ese sentido, el Semab-CEA señaló que ha resuelto adherir a esta medida en virtud de que “a 40 años de democracia no podemos admitir que un pueblo entero no sea escuchado.
Resulta inaceptable que la respuesta al reclamo organizado sea la represión estatal”, afirmó en un comunicado el sindicato que nuclea a los maestros de Misiones.
Entre las solicitudes que se realizan, se menciona: “Que cese la represión en Jujuy, que se convoque en la provincia a Paritaria docente en concordancia con la Paritaria Nacional, que se atiendan reclamos de todas las comunidades de la Provincia, que se detenga la Reforma Constitucional que avanza sobre los derechos del Pueblo, que adhiriendo a los planteos de la carta, del pasado 14 de junio, que presentaran los Organismos de Derechos Humanos, solicitamos se considere y sea tratada la misma por las autoridades de Jujuy”.