Misiones Para Todos

El Semab debate sobre la jornada escolar extendida 

Se realizó una nueva reunión de los sindicatos que participan de la Mesa de Jornada Extendida. Participaron las autoridades educativas de la provincia.

La Mesa  de Jornada Extendida se reunió ayer en la sede del Consejo General de Educación. Participaron del encuentro los representantes de los cuatro gremios con representación en la educacion pública: el Semab-CEA, la UDPM, UDA Y AMET, conjuntamente con autoridades educativas de la provincia.

La secretaria general del Semab-CEA, Mariana Lescaffette afirmó que “se avanzó en acuerdos respecto de cualquier decisión administrativa sobre las condiciones salariales y laborales docentes para que se respeten derechos adquiridos antes de incluirlas procesualmente desde la jornada extendida. hacia la modalidad de jornada completa en el nivel primario”.

En ese sentido, agregó: “todos los cambios deberán ser posteriores al relevamiento por escuelas hoy comprendidas en el programa de jornada extendida y con participación de todos los sindicatos que integran esta mesa, con la inclusión de todas la mejoras salariales y de mejoras en la estabilidad laboral de los docentes y las condiciones laborales de infrestructura y equipamiento que deberán ser tratadas como garantizadas previamente y acordadas con homologación del Ministerio de Trabajo en acta acuerdo con los docentes involucrados”.-