Misiones Para Todos

El Semab disertó en el Congreso  Extraordinario de la CEA

Sesionó el Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos CEA en la sede central de la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaria General del Sindicato de Educadores Misioneros Semab-CEA, Mariana Lescaffette participó esta semana del Congreso Extraordinario que realizó la CEA nacional el jueves de esta semana en la ciudad de Buenos Aires. 

La congresal de la jurisdicción Misiones, junto a todas las organizaciones que conforman la CEA, ofreció un informe detallado de la situación política y sindical provincial. .

Por su parte, el Secretario General de la CEA, Fabián Felman dio un informe de la Paritaria Nacional Docente, realizando un balance de la misma desde el año 2022 y expuso, en su carácter de miembro paritario, sobre las dos últimas reuniones que se realizaron el 9 y 17 de febrero. Además, se analizaron los avances en relación al Convenio Colectivo de Trabajo Docente.

Así también, el Congreso luego de las distintas manifestaciones vertidas, aprobó de modo unánime, a través de la voz de las y los congresales todo lo actuado por la Confederación a través de la representación de Fabián Felman, destacando la inversión que ha decidido realizar el Gobierno en materia de educación, dando vitales signos de recuperación del salario docente que van más allá de ¨ganarle a la inflación¨, decidiendo atender las demandas docentes tanto en lo salarial como la decisión de promover una nueva Ley de Financiamiento Educativo que en los próximos tiempos implique elevar la inversión del 6% al 8%.

“Agradecemos el apoyo, la lucha, los aportes de cada una de nuestras organizaciones sindicales, reconociendo que los logros son colectivos y debemos defender lo conquistado con Memoria, a 40 años de democracia, a 16 del nacimiento de nuestra Paritaria Nacional y así como exigimos al Gobierno Nacional , debemos hacerlo en cada una de las 24 jurisdicciones”, manifestó  Felman en su discurso.

Asimismo, invitó a “difundir este acuerdo, hoy aprobado, que cada sindicato y docente se lo apropie, logrando que cada gobierno local negocie de similar forma atendiendo al resultado de esta negociación nacional que da muestras todos los días que nos encaminamos a construir una herramienta justa e igualitaria para el conjunto de la docencia argentina, conquistando nuestro anhelado convenio colectivo de trabajo”, finalizó.

Previo a este congreso, el Semab-CEA planteó al Ministerio de Educación de Misiones la actualización del salario mínimo acorde a la paritaria nacional que estableció un piso de $130 mil pesos. Así también planteó la reapertura de paritarias provinciales en marzo, por considerar que se debe mejorar el básico para evitar mayor achatamiento y pérdida salarial de los docentes con mayor antigüedad, quienes deben tener un ingreso de 120 % más que el maestro que recien se inicia. “En el último acuerdo  firmado en febrero se ratificó que debe regularizarse esa situacion en cumplimiento de ley”, afirmó Mariana Lescaffette.