El Sindicato Alfredo Bravo realizará una concentración frente al CGE para entregar un petitorio por los derechos de los maestros de grado y preceptores.
Una petición firmada por maestros de grado será presentada por el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo” (Semab-CEA) ante el Consejo General de Educación. Será el mismo día que se realice la próxima Mesa Técnica entre los gremios y el gobierno provincial que está prevista para el 25 de junio.
Los delegados del Semab-CEA anunciaron que acompañarán la presentación del petitorio con una concentración frente al edificio del CGE. Apoyarán así el requerimiento de maestros y preceptores que reclaman poder cobrar la equivalencia a 21 horas cátedras primarias, debido a que actualmente trabajan 34,7 horas pero perciben solamente 15 horas por cargo.
La Secretaria General del gremio, Mariana Lescaffette visitó la última semana las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Eldorado, donde realizó una charla sobre salario y difusión de la propuesta de la equivalencia de 21 horas al cargo maestro de grado y cargos que perciben adicional 923.
El petitorio manifiesta: “Maestros de Grado del Nivel Primario , de la provincia de Misiones, adherimos a lo planteado en el punto g) del acta acuerdo de fecha 11 de Julio rubricada por el Gobierno con los sindicatos integrantes de la Mesa de Diálogo, y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia ; solicitamos se resuelva favorablemente el requerimiento formal manifestado por los sindicatos Semab-CEA (Trámite N° 23.833/23) , en unidad con UDA Y Amet recibido en fecha 9/08/23 por el Presidente del CGE en el marco de la Mesa Técnica constituida al efecto.
Todo ello, en continuidad del reclamo permanente ante el empleador en la Mesa de Diálogo, para que el adicional 923 , conquistado en 2020 , luego del inicio del tramite ante el CGE N° 870/20 , por parte del Semab-CEA que permitió la creación del adicional 923 en el recibo de sueldo , aunque el empleador le asignó el nombre de adicional material didáctico y tecnológico , para intentar no reconocer la conquista”.
Quienes quieran firmar la petición gremial pueden enviar un mensaje al número de celular 3764 71 6490.
LA EDUCACIÓN, UN DERECHO
Por otro lado, el Semab-CEA rechazó categóricamente, el dictamen aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación que plantea declarar como “servicio estratégico esencial” a la educación.
Advierte el Gremio que muchos legisladores que prestaron su apoyo, jamás plantearon la urgencia de verificar el estado edilicio de las escuelas, poderoso condicionante para el dictado de clases.
“Tampoco verificaron la miseria salarial en la que viven maestras y maestros o el hambre y desnutrición de niños sumidos en la pobreza”, expresó la sindicalista Mariana Lescaffette.
El Semab declara que se trata de una nueva disposición inconstitucional y antidemocrática para reprimir eventuales protestas y que no garantiza, para nada, la calidad de la educación.