Misiones Para Todos

El Semab trabaja para optimizar el sistema previsional de los maestros 

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” participó este lunes de una nueva reunión con autoridades del Instituto de Previsión Social de Misiones, en el marco de una mesa de diálogo entre gremialistas y representantes del IPS. 

El Semab-CEA participó este lunes de una importante reunión de la Mesa Previsional en la sede del IPS en Posadas. Del encuentro participaron funcionarios del área previsional del organismo provincial y de la obra social, como también representantes de los gremios docentes UDA, Amet y UDPM.

Durante la reunión se intercambió información a efectos de trabajar los alcances en el sistema de liquidaciones del primer haber jubilatorio y movilidades que corresponden actualizar mes a mes, según las normativas vigentes. 

La Secretaria General del Semab-CEA, Mariana Lescaffette calificó el encuentro como positivo para lograr consensos en beneficio de los docentes jubilados. Con respecto a los temas tratados, también afirmó que “se resolvió ofrecer charlas técnicas en los sindicatos y abordar la jubilación de preceptores de manera conjunta desde la inclusión en las jubilaciones docentes, en conjunto con autoridades legislativas”.