Las Garzas se impusieron 2-1 en el primer duelo de los playoffs de la MLS
Inter Miami dio el primer paso y se quedó el duelo de apertura de los playoffs de la MLS: venció 2-1 al Atlanta United en el Chase Stadium con los goles de Luis Suárez y Jordi Alba. El capitán rosarino, que le dio la asistencia al lateral español para el segundo tanto, estuvo también el foco por la “Messi cam” que se transmitió desde TikTok mostrando el partido a través de sus movimientos.
Si Messi no pudo irse del estadio con un gol bajo el brazo, fue por un solo responsable: Brad Guzan. El arquero de 40 años, con pasado por el Aston Villa y el Middlesbrough de Inglaterra, entre otros equipos, le tapó infinidad de intentos a Leo, como dos remates a distancia antes de la media hora de juego sumados a un mano a mano a los 71 minutos.
Jordi Alba marcó el 2-1 del Inter Miami
El mejor jugador del mundo tendrá revancha el próximo sábado, cuando se produzca el segundo compromiso de la llave ante Atlanta United en medio de la singular definición que posee esta primera ronda de los playoffs. Vale destacar que los cuartos de final en cada Conferencia se realizan al mejor de tres partidos y debe haber un ganador sí o sí, razón por la cual se fijó una tanda de penales en casos de igualdad en los 90 minutos.
A partir de la siguiente fase, los emparejamientos serán a partido único en casa del conjunto mejor clasificado en la tabla de la Temporada Regular con prórroga y penales en caso de empate en el tiempo reglamentario. Inter Miami definiría siempre de local por haber sido ganador de la MLS Supporters’ Shield –título que se le otorga al equipo con más puntos en el curso–, incluso en una hipotética final.
El tiro libre desviado de Lionel Messi
El astro probó su pegada en la puerta del área
Luego de anotar dos hattrick en las últimas dos presentaciones previas a este compromiso, los números totales de Leo marcan que suma 849 goles y 378 asistencias en 1079 partidos oficiales repartiendo las cifras entre Barcelona (778 partidos, 672 goles y 269 asistencias), la selección argentina (189 partidos, 112 goles y 57 asistencias), París Saint Germain (75 partidos, 32 goles y 34 asistencias) e Inter Miami (37 partidos, 33 goles y 18 asistencias).
Convertido ya en el máximo artillero en la breve historia del elenco de la MLS, la Pulga está a 58 tantos en la carrera con Cristiano Ronaldo por ser el mayor anotador en toda la historia del fútbol mundial. El portugués de 39 años acumula 1246 apariciones oficiales donde sumó 907 goles y 255 asistencias entre sus pasos por Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al Nassr y la selección portuguesa, teniendo en cuenta que sigue activo en estos últimos dos equipos.
El otro dato estadístico tiene a Messi como uno de los principales goleadores de la MLS con 20 tantos al igual que su amigo Luis Suárez y el francés Denis Bouanga de Los Angeles FC. Los tres están detrás de Christian Benteke del DC United, líder con 23 gritos. En el listado de máximos asistidores, Leo figura con 17, a tres de su compatriota Luciano Acosta (FC Cincinnati), que está en lo más alto.
Hay que tener presente que CR7 tuvo descanso esta fecha en Arabia Saudita, ya que está acompañando a su pareja Georgina Rodríguez tras los problemas de salud que tuvo. Posiblemente su reaparición será el próximo martes 29 de octubre cuando el Al Nassr reciba a Al-Taawoun por los octavos de final de la Copa del Rey de campeones.
El rosarino, por su lado, tendrá la revancha contra el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium de Georgia el próximo sábado 2 de noviembre (desde las 20, hora Argentina), aunque hay que tener en cuenta que en noviembre además afrontará la última Fecha FIFA del año con la selección argentina: visitará a Paraguay por la 11ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y recibirá luego a Perú en la fecha 12.