Ocurrió en Río Cuarto. La víctima, de 27 años, recibió un tiro en la puerta de su casa. La cómplice del homicida lo hizo salir a la vereda, discutieron y el asesino lo baleó a sangre fría
Las imágenes del video de una cámara de seguridad muestran la frialdad de un homicida que no actuó solo. Una mujer fue su carnada: llegó a la casa de la víctima de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, hizo palmas para hacerlo salir a la vereda y comenzó con un rosario de recriminaciones sobre un presunto robo. En ese contexto, apareció el asesino, arma en mano. Le dio dos balazos y escapó junto a su cómplice.
Todo ocurrió este sábado. Habían pasado 33 minutos de la medianoche, cuando los dos disparos resonaron en la cuadra de Miguel Ángel y Ranqueles, del barrio San Martín. Muy cerca de hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, adonde fue traslado en moto Fabián Gómez, de 27 años, gravemente herido.
Gómez entró a la guardia del hospital local con un balazo en el sector izquierdo del tórax. Los médicos no pudieron salvarlo.
Las cámaras son la clave de un caso en el que tanto el homicida como su cómplice son intensamente buscados por la Policía de Córdoba. Las imágenes son escalofriantes. Allí se ve, primero, a una mujer que camina presurosa por la calle. Viste un equipo de gimnasia y lleva un rodete.
Luego, sale de escena, pero, según los medios locales cordobeses, se escuchó el golpeteo de las palmas, llamando a Gómez. En ese contexto, y por fuera del plano de la cámara, comenzó una breve discusión, donde la mujer le hizo varias recriminaciones.
En paralelo, una moto con un ocupante se estacionó a unos metros de donde se daba la disputa verbal. De allí, descendió un sospechoso, que caminó hacia donde discutía la mujer con Gómez. Se ve claro cómo esgrime un arma en su mano izquierda. Luego, al llegar hasta donde estaba su cómplice con la víctima y sin decir nada, disparó dos veces.
Tras ejecutar a Gómez, el homicida y la mujer regresaron caminando hacia donde había quedado estacionada la moto, se subieron en ella y escaparon.
Dos jóvenes de 18 y 22 años en moto auxiliaron a Gómez, quien ingresó a la guardia de urgencias del hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto a la 1 del sábado. Tenía una grave herida en el sector izquierdo del tórax, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Según los medios locales, el homicida sería la pareja de la mujer que discutió con la víctima y quien le recriminaba por un presunto robo, en base a las primeras informaciones. Ambos ya estarían identificados. La investigación en curso está a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, desde donde se ordenó una serie de allanamientos.
Fuente: Infobae