Misiones Para Todos

El video inédito de Scaloni tras la derrota con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

El entrenador de la Selección argentina fue grabado dentro de una camioneta y advirtió: “Cuidado si nos reponemos. Después de este mazazo, quién nos para”.

A poco más de un año de la coronación de Argentina en el Mundial de Qatar en 2022, se filtró un video de Lionel Scaloni luego de la derrota de la Selección en el debut contra Arabia Saudita.

La escena también fue exhibida en la película “Elijo Creer”, locutada por Ricardo Darín y que se estrenó en cines el pasado 14 de diciembre.

“Por más que nosotros veníamos de 36 partidos sin perder, el contexto de la cultura argentina es el mismo. La gente estaba golpeada”, analizó en una charla con el jefe de prensa de la Albiceleste, Nicolás Novello. Y siguió: “Vos podés laburar lo que quieras, pero tenés que estar acostumbrado a perder, tenemos que saber que podemos perder”.

Además, el estratega profundizó en que la derrota “forma parte del aprendizaje” y remató: “Quedate tranquilo que vamos y competimos. Y cuidado, cuidado si nos reponemos. Porque después de recibir este mazazo te reponés y decís ‘amigo, ahora no hay quien nos pare’”.

Luego de esa caída frente al equipo árabe, la Selección venció a México por 2 a 0 y a Polonia con el mismo resultado para cerrar la fase de grupos y clasificarse como primera del grupo.

En los mata-mata, eliminó a Australia, Países BajosCroacia y, en una de las mejores exhibiciones de fútbol de la historia, venció en la final a Francia. La tercera estrella de Argentina, de la mano de Lionel Messi y Scaloni, se hizo realidad aquel 18 de diciembre de 2022.