La mujer fue atacada a machetazos por su concubino, está en coma y necesita dadores de sangre.
La víctima de intento de femicidio es madre de ocho menores y está en terapia intensiva en el Hospital Samic de Eldorado tras ser atacada por su concubino. Quienes puedan ayudar con cualquier tipo de sangre se pueden comunicar al celular 3751-440643.
Hace una semana que Rosa Norma López (36) está internada en el sector de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo al ser atacada a machetazos por su pareja. El intento de femicidio ocurrió el 4 de mayo en la vivienda que ambos compartían en el barrio Unidad, del kilómetro 18 de la Capital del Trabajo.
Los familiares de Rosa intentan conseguir con urgencia dadores de sangre, ya que la mujer necesita de una transfusión para revertir su complicado cuadro de salud. Cristina López, hermana de la víctima, dijo “a mi hermana le están haciendo transfusiones de sangre y necesitamos de más dadores. Si bien ya tenemos a seis voluntarios faltarían más. Quienes nos puedan ayudar con cualquier tipo de sangre se pueden comunicar al celular 3751-440643, que nos encargamos de traer y llevar a su casa nuevamente al dador. Lamentablemente no tengo más para ofrecer, si no lo haría”.
También indicó que “varias veces vi a mi hermana golpeada, ella lo denunció y aún así continuaba libre. Él le alejaba de su familia. Hasta creemos que la tenía de rehén”. Asimismo remarcó que “mi hermana logró huir hasta la calle, pidió ayuda a vecinos y se desmayó. Los vecinos llamaron a la Policía y la trajeron al Hospital Samic. Si no se escapaba, no sé si iba a estar respirando”.
El intento de femicidio
El ataque sucedió el pasado lunes 4 de mayo, cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Unidad, del kilómetro 18 de Eldorado. La mujer fue socorrida por un grupo de vecinos luego que escucharan gritos de auxilio. La hallaron tendida en la calle, desvanecida y gravemente herida a causa de los múltiples cortes.
Rosa fue trasladada al Samic e ingresó con serios cortes en la cabeza, hombros, muslos. Incluso presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo. El último parte médico indicó que la víctima continúa internada con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico. Su pronóstico sigue siendo reservado y presenta riesgo de muerte.
Por su parte, el sospechoso del ataque identificado por la Policía como Oscar V. (36), fue atrapado por efectivos de la Unidad Regional III durante un operativo realizado ese mismo lunes en el barrio Ziegler.
Fuente: La Voz de Misiones