Durante los próximos dos meses, 2.300 soldados ucranianos serán entrenados en este campamento.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reúne con soldados ucranianos en territorio francés. Por primera vez, Macron se reunió el miércoles con soldados ucranianos entrenados por sus tropas en una base de entrenamiento militar que reproduce las condiciones del campo de batalla.
Esta base militar secreta del este de Francia, cuenta por ejemplo con trincheras excavadas específicamente para el entrenamiento. Los militares franceses han tenido que adaptarse a las necesidades del Ejército ucraniano en su lucha contra la invasión rusa a gran escala.
“Una amenaza específica que tenemos que tener en cuenta durante el entrenamiento son los drones: tuvimos que adaptarnos a esta amenaza a la hora de cavar las trincheras y también de alterar el camuflaje“, cuenta el Capitán de las Fuerzas Armadas francesas, encargado de las redes de trincheras.
Durante los próximos dos meses, 2.300 soldados ucranianos serán entrenados en este campamento. La mayoría de ellos son jóvenes reclutas que ya han completado un curso de formación básica. Un Suboficial de las Fuerzas Armadas francesas explica que “ya han recibido algunas semanas de formación en Ucrania antes de venir a Francia”.
“Les enseñamos nuestra experiencia y nuestros métodos operativos. Lo hacemos como una colaboración, es como un intercambio de conocimientos“, añade. Francia es el primer país que entrena a toda una brigada ucraniana en su territorio.
Esta visita se produjo justo antes del viaje del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a París el jueves por la tarde para mantener conversaciones bilaterales con el líder francés. Zelenski espera persuadir a los aliados de Ucrania para que adopten un plan de victoria que no ha presentado públicamente. Ucrania también espera que los socios occidentales accedan a sus reiteradas peticiones de utilizar las armas de largo alcance que proporcionan para atacar objetivos en suelo ruso. Zelenski se reunirá con líderes europeos esta semana.
Por Sophia Khatsenkova-Euronews