Misiones Para Todos

Emprendedores de Apóstoles recibieron microcréditos

El Gobierno de Misiones trabaja de manera constante en políticas destinadas al fomento, apoyo y acompañamiento de proyectos productivos que representan el primer eslabón en la cadena de desarrollo de las economías regionales. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entrego microcréditos a más de doce emprendedores y emprendedoras de la localidad de Apóstoles. En esta oportunidad se entregaron fondos por un monto total de $400.000.

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortiz, destacó la importancia de la entrega de estos microcréditos que son de suma importancia para la comunidad emprendedora. “Volvimos a la localidad de Apóstoles para seguir acompañando a nuestros emprendedores, que a través de la presentación de su proyecto productivo logran obtener un crédito destinado a potenciar y fortalecer sus producciones”, afirmó.

 En esa misma línea, destacó que estas entregas forman parte del trabajo y acompañamiento del gobierno provincial a la generación de empleo, “el trabajo de nuestra Cámara de Diputados a través de su Presidente el Ing. Carlos Rovira brinda las herramientas legales como la ley de fomento para la economía social, popular y solidaria que nos permite trabajar de ésta manera con el único objetivo de lograr mejor calidad de vida de todos los misioneros y esto sólo se da trabajando muchísimo, cada vez más”, remarcó.

El Diputado Provincia, Lucas Romero Spinelli, acompaño la entrega de créditos y destaco el compromiso de los acreedores anteriores que cumplieron con la devolución de los fondos, para que más emprendedores puedan acceder este año al beneficio, “esto es una manera de fomentar el empleo para los jóvenes, brindando herramientas concretas para beneficio de los misioneros que quieran crecer en sus emprendimientos”, indicó.

Por su parte, la intendente María Eugenia Safrán felicitó a todo el equipo de trabajo del Ministerio que, junto a los equipos municipales, trabajan de manera articulada para otorgar los créditos, como así también en el recupero que permite que más emprendedores accedan al beneficio o quienes necesiten un recrédito, accedan al mismo.

Para finalizar, Ramón Cequeira, emprendedor de la zona dedicado a la olería, agradeció poder acceder a estos créditos,” Esto es de gran ayuda para mí y mi familia de esta manera podemos hacer crecer nuestro pequeño negocio y generar más ventas”.

El objetivo del programa Provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.