Los empresarios se presentaron ante el Ministerio de Ecología de la provincia para abonar la millonaria multa. Se debe al atropellamiento y posterior muerte de una cría de yaguareté.
El Gobierno de Misiones confirmó que la empresa misionera de turismo, aparentemente involucrada en el atropellamiento y posterior muerte de un Yaguareté, pagó la millonaria multa.
Los empresarios se presentaron “espontáneamente” ante el Ministerio de Ecología, según subrayaron desde el Ejecutivo provincial.
El gobernador Hugo Passalacqua, a través de su cuenta en la red social X, señaló: “Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú”.
“A pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho“, añadió.
Cabe recordar que, a pocos días del triste hecho, Misiones se presentó como querellante en la causa que investiga el atropellamiento y posterior muerte de un ejemplar de yaguareté en Iguazú. La medida fue publicada en el Boletín Oficial (BO). Así, la Provincia dio una nueva muestra de su visión proteccionista de la biodiversidad que la distingue y enorgullece en el mundo.
Por otro lado, posteriormente y dando cumplimento al decreto correspondiente, fuentes oficiales confirmaron que se cumplimentó el pago de $2.000.000 al testigo del hecho, quien solicitó reservar su identidad.