Misiones Para Todos

En 2024 La policía de Misiones ya capacitó a 2700 agentes en técnicas de primeros auxilios

Dentro de las capacitaciones anuales del personal policial, la Jefatura impulsa su preparación constante, la cual es de carácter obligatorio, en técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y maniobras de Heimlich. Además, se incluyen técnicas en defensa personal y conducción ofensiva y defensiva en situaciones complejas.

Anualmente, la fuerza provincial prepara a su personal en distintas disciplinas para la prevención y el cuidado de la comunidad. Desde el FoCaDe (Dirección de Formación, Capacitación y Desarrollo) se han dictado múltiples cursos con especialistas de la fuerza en las 15 unidades regionales de Misiones.

Esta formación está dirigida a todas las jerarquías de la institución y durante este 2024 se ha capacitado a más de 2700 efectivos en lo referente a primeros auxilios y soportes vitales básicos, elementos fundamentales para asistir y salvar vidas en las intervenciones donde los agentes son requeridos por la comunidad.

Además, el centro de formación policial cuenta con otros departamentos, como el de defensa, que ofrece disciplinas de técnicas para trabajar preventivamente en la calle, como reducción, protección personal y traslado.

También cuentan con un área específica para el entrenamiento de los conductores de vehículos de emergencia, preparándolos para la conducción ofensiva y defensiva en diversas situaciones. Los participantes también reciben talleres impartidos por especialistas sobre el mantenimiento mecánico de los vehículos policiales.

Esta preparación continua forma parte de una red a nivel provincial donde la fuerza de seguridad optimiza sus recursos en beneficio de la sociedad, impulsando la preparación de los agentes que desempeñan funciones en los 78 municipios.