La Escuela 748 Centro Correntino, ubicada en avenida 147 casi calle 178 de Posadas, fue el lugar donde el operativo llevó a los vecinos de la zona diferentes servicios médicos y de asesoramiento, todos de manera gratuita.
La actividad se realizó durante la mañana del viernes 28 y contó con una gran asistencia de familias.
En esta ocasión, el control oftalmológico fue el servicio con mayor concurrencia y demanda por parte de la comunidad.
En este encuentro, también se destacó la vacunación, en su mayoría, para refuerzo contra el Covid-19, además de completar los esquemas para las infancias y contra la gripe. Además, el servicio pediátrico y clínico también registró una notable asistencia.
El taller de huerta, que contó con recomendaciones y asesoramiento para la preparación de huertas, despertó el interés de los vecinos de esta parte de la capital provincial.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, enfatizó en el rol del instituto para llevar adelante este tipo de iniciativas “que tiene un abordaje integral, es la suma de lo que hacemos con los objetivos sociales que pretendemos cumplir”, dijo.
“Sentimos ese modo de hacer las cosas, responsables, activos y protagonistas en el apoyo de la sociedad”, agregó.
Por otra parte, el programa Desafío Confort contó con un notable número de inscriptos -50 en total- para participar de la propuesta que se sortea cada quince días.
Del operativo participaron los Ministerios de Salud, de Agro y de la Producción y de Acción Cooperativa. Además, estuvieron presentes Energía de Misiones, la Subsecretaría de Transporte y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).