Misiones Para Todos

En la madrugada barroteaba la puerta de un comercio y el Comando lo atrapó in fraganti

En plena madrugada del sábado, cerca de las 02:40, una rápida intervención del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X evitó que un robo se concretara en un local comercial ubicado sobre la colectora Leonardo Fabio y la calle A. Guacurarí, en Posadas.

Un ladrón de 18 años, que posee antecedentes delictivos, fue sorprendido y reducido por los efectivos cuando intentaba escapar, luego de forzar la puerta principal del comercio con una barra de hierro. Durante el procedimiento, la policía secuestró un teléfono celular y un cable USB presuntamente sustraídos, además de un hierro utilizado para cometer el ilícito.

La propietaria del local llegó rápidamente al lugar, realizó la denuncia correspondiente y reconoció los objetos recuperados como de su propiedad.

La investigación preliminar también reveló que el detenido estaría vinculado a un robo ocurrido el pasado 28 de agosto en el Instituto San José, tras el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Personal de la Comisaría 14ª y de Policía Científica trabajaron en la escena para realizar las pericias correspondientes. El joven permanece detenido y a disposición de la Justicia.