En el marco de la decimotercera fecha del torneo local, el “Rojo” y el “Millonario” no lograron sacarse diferencias en un duelo muy cerrado.
Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Independiente y River en un clásico fundamental para ambos, repartieron puntos e igualaron 0-0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Un clásico cerrado
El partido no arrancó bien para Independiente, es que apenas iban 12′ minuto de juego, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Santi López. El delantero le metió un pisotón en la pierna a Paulo Díaz, y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en mostrale la roja.
Tras la expulsión Julio Vaccari rearmó el equipo con dos líneas de cuatro y Gabriel Ávalos como referencia. Ante esto, River tomó el control del partido.
Al Millonario le costó bastante tener profundidad, por eso, ante la falta de ideas en la ofensiva, Marcelo Gallardo metió a la cancha a Facundo Colidio en lugar de Matías Kranevitter.
Sobre el final de la primer etapa, fue justamente Colidio quién habilitó a Miguel Borja para que encare hacia el arco, Rodrigo Rey quiso salir a rechazar y le erró la patada, el colombiano estaba en posición adelantada cuando fue a buscarla para definir. Se salvó el Rojo.
Poco minutos después, tras un remate de Santiago Simón, la pelota pegó en el codo de Adrián Sporle y todo River reclamó penal, pero el árbitro sólo advirtió el roce y cobró córner. No fue advertido por el VAR.
Segundo tiempo: más intenso pero sin goles
En el segundo tiempo el trámite del partido no varió demasiado. River no encuentraba profundidad y por momentos abusaba del pelotazo busncando a Borja. El encuentro carecía de juego.
Recién a los 17′ se produjo una chance muy clara pa la visita: con muchos pases por el medio, Lanzini habilitó a Borja que enfrentó mano a mano, la picó por arriba con poco ángulo y se fue por el segundo palo. Poco después, Simón mandó un centro al área, Borja se adelantó y se desmarcó. Cabeceó en el primer palo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Llegando a los 30′ el duelo se calento bastante debido a que tras un lateral que era para River, la pelota se la quedó un suplente de Independiente y Lanzini lo empujó. Saltaron todos los jugadores. Por esto, el volante millonario se ganó la amarilla y el arquero suplente del Rojo, Diego Segovia, también.
A los 35‘ Marco Pellegrino anotaba el 1 a 0 para Independiente, pero previo al gol, Fedorco la tocó con la mano, por lo que el árbitro anuló el tanto.
River respondió con Borja que quedó adentro del área para definir, pero Rey se tiró de palomita para sacarla con los puños. Impecable el arquero del Rojo. Finalmente no hubo tiempo para más, por lo que Independiente y River se quedaron con un punto para cada uno.
Independiente y River: las formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Adrián Sporle; Iván Marcone, Lucas González, David Martínez; Santiago López, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Maxi Meza;Claudio Echeverri y Miguel Borja.