Misiones Para Todos

En un intento de robo un grupo de delincuentes mató a balazos a un camionero

 El chofer recibió tres disparos. Pidió ayuda en una estación de servicio y fue trasladado a un hospital donde murió a las pocas horas.

Piratas del asfalto mataron a balazos a un camionero en una ruta de Chaco en la zona de Concepción Bermejo. Horas antes la víctima había descargado soja y los investigadores creen que los delincuentes intentaron robarle la recaudación.

El chofer fue identificado como Fernando Francovich, tenía 32 años y era oriundo de Santa Fe. A pesar de la violencia del ataque,la víctima consiguió escapar en el camión que conducía, un Scania G-360, luego de recibir tres balazos.

Malherido siguió manejando y llegó a pedir ayuda en una estación de servicio. En el video de la cámara de seguridad del lugar, se puede ver que Francovich ingresa con su vehículo y, cuando abrió la puerta, cayó desplomado al piso.

Ante la sorpresa, los playeros intentaron ayudarlo e inmediatamente llamaron al servicio de emergencia. Fue trasladado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde finalmente murió por causa de la gravedad de las heridas.

Fernando Francovich tenía 32 años. (Foto: Diario Chaco).
Fernando Francovich tenía 32 años. (Foto: Diario Chaco).

Según informaron medios locales, los asaltantes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger de color blanco, escaparon hacia el pueblo de Avia Terai, en la misma provincia.

Tras el hecho las autoridades implementaron un operativo cerrojo para intentar atrapar a los delincuentes. “Las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera trabajan como auxiliares de la Justicia para dar con las personas involucradas en el hecho”, afirmó a El Litoral la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar.

Según explicó la funcionaria, también se puso en contacto con las autoridades de las carteras de Seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe, con el objetivo de trabajar coordinados para detener a los prófugos.

Fuente: TN