Misiones Para Todos

Encontraron a salvo al nene de 2 años que buscaban desde que su padre se lo llevó

El menor fue hallado junto a un familiar en Lomas de Zamora. Había sido visto por última vez el sábado 29 de octubre en el barrio de San Lorenzo.

Noah Beltrán Sesma, el niño de 2 años que era buscado desde hacía varios días en la provincia de Santa Fe después de que su padre se lo llevara con la excusa de que iba a hacer mandados, apareció este jueves a salvo en el partido de Lomas de Zamora.

Según se informó desde el ministerio público, el fiscal Marcelo Fontana, a cargo de la causa, viajó personalmente esta madrugada para buscar a Noah en un vehículo de la Fiscalía Regional 1″.

Se pudo dar con el menor gracias a un allanamiento ejecutado por los policías de Santa Fe y Buenos Aires. En base a lo informado, el chico había quedado bajo el cuidado de unos familiares.

Una vez finalizados los trámites de rutina realizados por la sede de la Delegación Departamental de Investigación de Lomas de Zamora, se organizó el regreso del pequeño a Santa Fe junto al adulto que lo acompañaba.

La desaparición del nene tuvo una amplia repercusión a partir del pedido de ayuda de su madre y la intervención del Gobierno provincial. Una vez que se hizo la denuncia, se comenzó una investigación de la que participó la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, en conjunto con la Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

La desaparición de Noah

El sábado 29 de octubre, el padre de Noah le avisó a su esposa que iba a salir para acompañar a su madre a realizar unos mandados y que luego regresaba. “Dijo que era cerca y que volvía enseguida. Hasta me dio un beso, se fue y nunca más volvió. Me desesperé, llamé y llamé y no me atendieron más. Llamé al 911, fui a los hospitales a preguntar por si tuvieron un accidente”, comentó Cielo, la madre de Noah, a medios locales.

Enseguida, el fiscal a cargo de la causa ordenó que se realizara un relevamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad. Esto permitió localizar por última vez a los desaparecidos en la terminal de ómnibus local, donde una testigo afirmó haberlos visto subir a un micro con destino a Buenos Aires.

Fuente: TN