Misiones Para Todos

 Encontraron dos brazos semicalcinados sobre una vereda 

Los investigadores buscan identificar a la víctima para así poder dar con sus homicidas. En ese contexto, intentan determinar en qué circunstancias fueron dejados allí los restos

El vivero se encuentra a la vera de la Ruta Provincial N°24, justo en la intersección con la calle Goleta Sarandí, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por allí caminaba un vecino del barrio Altube cuando encontró dos brazos semicalcinados sobre la vereda.

Tras el macabro hallazgo, ocurrido este lunes, el vecino dio aviso al 911 para alertar a la Policía Bonaerense. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 3ª de José C. Paz dispuso el levantamiento de los restos de los dos brazos semicalcinados que estaban en la puerta del vivero, entre cartón, basura y prendas de vestir de mujer, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

A partir de entonces, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción N°21 de San Martín, a cargo de Lorena Carpovich y Germán Wiegel, desde donde se dispuso que los restos sean analizados por peritos.

En medio de la investigación, según confiaron fuentes del caso a este medio, la Policía Científica realizó tareas en una casa ubicada cerca del lugar del hallazgo, donde había restos de tela quemada, pero finalmente se descartó que estuviera relacionado con el tema.

De momento, el objetivo es identificar a la víctima y determinar en qué circunstancias fueron dejados los restos en ese lugar. Para eso, el personal judicial ordenó que se chequee en diferentes fiscalías de la zona si existen pedidos de averiguación de paradero con el fin de establecer si los huesos pueden ser alguna persona denunciada como desaparecida.

El pasado 28 de marzo hallaron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa de Miramar (Gentileza: El Argentino Digital)El pasado 28 de marzo hallaron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa de Miramar (Gentileza: El Argentino Digital)

Otros hallazgos

A poco más de 30 kilómetros de José C. Paz, también en el Conurbano bonaerense, el pasado 26 de marzo apareció el cadáver de un hombre, maniatado y parcialmente quemado, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Días más tarde, tras una ardua investigación a cargo del fiscal Oscar Marcos, titular de la UFI N° 4 de Morón, lograron identificar el cuerpo. Se trataba Marcelo Alejandro Caro, de 32 años, quien tres causas penales por robo de 2011, 2014 y 2020. La hipótesis principal sobre el móvil del crimen apunta a un posible ajuste de cuentas.

Otro hallazgo que generó estupor sucedió en las afueras de la ciudad de Miramar, en el municipio bonaerense de General Alvarado: un hombre que caminaban cerca de la playa encontró un cuerpo decapitado y desmembrado.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a este medioque el cadáver apareció en un sector costero, ubicado entre las localidades deMar del Sud y Centinela del Mar. Lo halló un trabajador de una estancia de la zona que recorría el alambrado del predio.

Debido a su estado avanzado de descomposición no tenía extremidades y se sospecha que llevaba en el agua entre tres y cuatros meses. El caso lo lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de General Alvarado – Miramar, a cargo de la doctora Ana María Caro.

Según determinó el informe forense, se trataba de un hombre de entre 50 y 65 años y de, aproximadamente, 1,65 metro de altura. Otro detalle importante: no presentaba signos de violencia. Por el momento, la causa presunta de la muerte es “asfixia por inmersión”, es decir, que la persona ingresó o cayó al agua con vida.

Fuente: Infobae