Misiones Para Todos

Encontraron el cuerpo del argentino que había desaparecido hace dos días mientras navegaba en velero

Tenía 80 años y estaba siendo buscado desde la tarde del miércoles, cuando viajaba por la zona del puerto de Colonia junto a su esposa

Efectivos de la Prefectura de Uruguay encontraron este viernes el cuerpo de un ciudadano argentino de 80 años que había desaparecido hacía dos días en el Rio de la Plata —a la altura del departamento de Colonia— mientras navegaba en velero junto a su pareja.

Los restos fueron hallados en cercanías al puerto deportivo de Colonia. Se trata de la misma zona donde el hombre había sido visto por última vez el miércoles pasado: había llegado hasta allí a bordo de su embarcación denominada “Zamba”, en la que viajaba junto a su esposa de 76 años.

En esa circunstancia, al ciudadano argentino se le cayó el inflador de la embarcación auxiliar y se habría lanzado al agua para intentar recuperarlo, pero no pudo regresar a la superficie, según informaron desde la Armada Nacional de Uruguay a través de un comunicado.

Luego del llamado de emergencia, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO) zarpó hacia la zona para realizar la búsqueda con una embarcación y también por tierra. A las tareas de rastrillaje se sumaron miembros de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), una organización no estatal integrada por voluntarios honorarios y que tiene como fin salvaguardar la vida humana en el mar.

El hombre tenía 80 años y estaba desaparecido desde la tarde del miércolesEl hombre tenía 80 años y estaba desaparecido desde la tarde del miércoles

La búsqueda continuó hasta esta tarde, cuando se conoció la lamentable noticia. Alejandro Chucarro, vocero de la Armada Nacional, detalló al diario local El Observador que fue el patrón de una embarcación quien vio el cuerpo dentro del mismo puerto deportivo y alertó a las autoridades de Prefectura.

Según detalló el funcionario, la familia reconoció el cuerpo de la víctima, cuya identidad no trascendió hasta el momento. En las próximas horas se practicará la autopsia de rigor y luego los restos serán entregados a sus familiares.

Esta semana, otra pareja de argentinos había estado en el eje de la prensa uruguaya, ya que fueron víctimas de un ataque motochorro. Dos delincuentes los abordaron cuando estaban por ingresar a un restaurante y uno de los ladrones les disparó. El balazo dio en el hombre de 76 años: el proyectil ingresó por uno de sus hombros y debió ser hospitalizado.

El violento episodio ocurrió el martes pasado por la noche cerca de la esquina de las calles Los Guaviyú y Los Pindo, en la localidad balnearia de Manantiales, perteneciente al departamento de Maldonado.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó alrededor de las 21, cuando los turistas se bajaban de su camioneta tras haberla estacionado con la ayuda de un cuidacoches. En ese momento, los ladrones armados aparecieron en el lugar y los sorprendieron.

Una pareja de argentinos fue víctima de un violento asalto en la localidad uruguaya de ManantialesUna pareja de argentinos fue víctima de un violento asalto en la localidad uruguaya de Manantiales

De acuerdo a medios locales, los motochorros amenazaron al cuidachoches, que salió corriendo. Luego, les pidieron a los turistas las billeteras y la llave del auto. Ante ello, las víctimas decidieron volver a subirse a su vehículo y cerrar las puertas.

Fue entonces que uno de los delincuentes abrió fuego: la bala impactó en el húmero del hombre de 76 años. El turista fue trasladado de urgencia a un hospital privado. Allí quedó internado fuera de peligro. Mientras tanto, los motochorros se dieron a la fuga, sin llevarse ninguna pertenencia de las víctimas.

Personal de Zona Operacional III realizó un seguimiento a dos personas que circulaban en una moto de similares características, aunque no fueron detenidos. Minutos después, en el Parque de San Carlos fueron ubicados el vehículo involucrado, una mochila, cascos y un arma de fuego tipo revólver: todos los elementos habían sido abandonados. Los motochorros continuaban prófugos hasta este viernes.

Fuente: Infobae