Misiones Para Todos

Encontraron en la Terminal a la joven de 15 años desaparecida y hay un detenido

La adolescente iba camino al colegio, pero nunca llegó. La joven se negó a hablar. Detuvieron a un hombre de 42 años.

La adolescente de 15 años de Villa Devoto que había desaparecido hace cinco días fue hallada este 1 de noviembre por efectivos de la Policía Federal en la terminal de micros de Retiro y por el hecho hay detenido un hombre de 42 años.

Fuentes policiales señalaron que J. había sido vista por última vez el jueves pasado cuando iba camino al colegio, pero nunca llegó.

La adolescente fue encontrada por personal de la Brigada de División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina, frente a la Plataforma 7 de ese lugar, bajo directivas de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, Mónica Cuñarro.

Por el hecho detuvieron a un hombre de 42 años, a quien le allanaron el domicilio en la Villa 31 de Retiro. En el lugar, los efectivos encontraron el teléfono celular de la menor.

Justamente, a ese aparato intentó comunicarse la familia de J., en medio de la desesperación, al no saber donde estaba la joven. Sin embargo, en uno de los llamados telefónicos a dicho número atendió una voz masculina, que pidió un rescate de 3 millones de pesos.

A partir de ese momento, el caso pasó a ser investigado por la Brigada de División Antisecuestros de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

La desaparición de la adolescente de 15 años de Villa Devoto

La chica apareció con una vestimenta diferente a la que llevaba puesta cuando salió de su casa: lucía una campera deportiva del club San Lorenzo de Almagro y un jogging negro, pero al momento de ser vista por última vez por sus familiares llevaba puesto un jean celeste y un top plateado.

Hasta el momento, J. se negó a hablar y este martes por la noche era entrevistada por un grupo de psicólogos en el marco de un trabajo de contención.

El jueves 27 de octubre la adolescente salió de su casa, alrededor de las 7:50, en dirección a la Escuela de Enseñanza Media número 3 “Antonio Devoto”, a una distancia de aproximadamente 20 cuadras de su casa.

A media mañana, de acuerdo al relato de la familia, recibieron un llamado desde la institución donde les informaban que la joven no había llegado a clases.

El recorrido que hacía era el habitual y es por eso que sus allegados buscan saber qué pasó con la menor en el camino desde que salió de su casa ubicada en el cruce de las calles Franco y Emilio Lamarca hasta el colegio.

Ante la falta de información sobre su paradero, la familia le pidió a los vecinos que den a conocer las cámaras de seguridad de la zona para poder saber si se fue por propia voluntad o fue secuestrada.

Fuente: Perfil