Misiones Para Todos

Encontraron muerta a una modelo argentina en México y su familia pide que investiguen a su novio

Agostina Jalabert vivía en un departamento de Playa del Carmen con su hermana y su pareja. Pidieron que intervenga Cancillería.

Agostina Jalabert (31) se fue a México con toda la ilusión de rearmar su vida en ese país. Pero meses después, el pasado 18 de febrero, fue hallada ahorcada en su departamento de Playa del Carmen, y ahora su familia pidió investigar a su novio y que intervenga Cancillería.

La mujer era modelo, oriunda de Carmen de Patagones y, si bien las primeras especulaciones planteaban un suicidio, la familia indicó que no se investigó un posible femicidio.

Denunciaron también que su novio estaba en el departamento y, además, que los vecinos escucharon gritos esa noche.

“Así te ibas hace 6 meses a continuar tu vida a México, con ilusiones, con ganas, con emociones, con bruna; pero algo te arrebato la vida y nos dejo a nosotros con la espera de volver a verte”, escribió su padre en un emotivo posteo en Facebook que acompañó con una foto de ella y su perrito.El posteo del padre de Agostina Jalabert. Captura Facebook.El posteo del padre de Agostina Jalabert. Captura Facebook.

“Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo mereces, para finalmente lograr la paz que te mereces y que se encargaron de consumirte. Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre todos nosotros. Te amamos”, concluyó.

La familia detalló en un documento presentado ante al canciller Santiago Cafiero, que hay elementos para sospechar del novio, que no fueron tenidos en cuenta por la Policía ni la Justicia mexicana, según informó un artículo del portal local VDM Noticias, nota que postearon en sus redes sociales el padre y la hermana de la joven.

Informaron que al momento de su muerte, Agostina vivía con un joven oriundo de Viedma, a quien habría conocido durante la pandemia. Indicaron que ya tenía un antecedente de “episodio violento”, que Agostina no denunció. 

El portal accedió a la carta que le enviaron a Cancillería, que indica que “en los días previos al hecho, la relación se deterioró rápidamente, viviéndose momentos muy tensos a partir del jueves 16”.

Y sigue. “El día 17, -la hermana- deja el departamento alrededor de las 15 horas. El 18 de febrero a las 7 AM hora local vuelve al departamento, el guardia de seguridad del complejo le informa que hubo mucho disturbio en el departamento de su hermana a la madrugada, que la policía se apersonó dos veces por llamado de los vecinos”, continúa el texto.

La carta relata la desesperación de la hermana cuando llegó al departamento y encontró al hombre. Además, detalla que la chica fue guiada hacia el cuerpo de Agostina por el perro. 

“El toallero estaba a unos 120 cm del piso, difícil pensar que una persona pueda colgarse de una altura inferior a su propia altura. Ante la desesperación del momento intenta desatar a su hermana tratando de asistirla, requiriendo ayuda del novio”, relataron.

Además, en el pedido detallan que “el procedimiento judicial está cargado de falencias”.

Fuente: Clarín