Dos pescadores que circulaban por la zona hallaron el cadáver del animal y dieron alerta a las autoridades, que comenzaron un operativo de remoción para garantizar la seguridad vecinal.
Una ballena fue encontrada muerta en la costa del Río de la Plata a la altura de Berisso. Dos pescadores que caminaban por el lugar dieron con el cadáver del inmenso animal y avisaron a las autoridades, que comenzaron un operativo para removerlo y así garantizar la seguridad vecinal, dado el peligro que podría conllevar su descomposición.
Los hombres filmaron la escena con uno de sus celulares y detallaron la ubicación precisa: “Entre La Balandra y Punta Blanca encontramos una ballena muerta”.
“¡Qué pedazo de animal!”, exclamó uno de los pescadores mientras rodeaba al cetáceo, sorprendido por su tamaño. Al momento del descubrimiento, aseguró que no había olor en la zona que indicara que estaba en estado de descomposición, por lo que se estima que el animal había fallecido poco tiempo antes.
“Pobre, qué va a ser. ¿Viste lo que es?”, continuó en la filmación difundida en las últimas horas. “Todavía no explotó“, agregó, en alusión al fenómeno que es parte del proceso natural y que ocurre cuando se acumulan los gases internos del animal.
En diálogo con el medio local 0221, Jorge Insaurralde, uno de los pescadores, relató: “Nosotros siempre vamos a esa zona y nos llamó la atención qué era”. Según explicaron los especialistas, se trataría de una ballena jorobada, que suelen arribar al país en mayo y migran hacia Colombia en octubre.
Las primeras teorías de los investigadores se basan en que se pudo haber desorientado y producto de la marea baja, quedó encallada en la costa, para morir horas después. Sin embargo, continuarán estudiando el caso para determinar con mayor precisión las causas del deceso.
Fuente ElCanciller