Misiones Para Todos

Encuentran sin vida a una mujer con movilidad reducida

En la tarde del miércoles, se reportó a las autoridades la trágica muerte de Miriam Amalia Palacios, una mujer de 40 años de edad con problemas de salud y discapacidad motriz. El suceso tuvo lugar en una vivienda sobre la Calle Isla 25 de Mayo, en Oberá.

Aproximadamente a las 17:50, se recibió una solicitud de presencia policial en el domicilio mencionado, informando que una persona se encontraba sin signos vitales. Inmediatamente, se constituyó una comisión policial en el lugar y se entrevistó a Eliana Miriam Krause, madre de la fallecida, quien confirmó la trágica situación.

Según el testimonio de Krause, su hija, Mirian Amalia Palacios, padecía diversos problemas de salud derivados de su discapacidad motriz avanzada. La mujer relató que encontró a su madre en la puerta frontal de la vivienda con un golpe en la cabeza, lo cual la llevó a solicitar asistencia policial de manera urgente.

En respuesta a la situación, se solicitó la presencia de la Dra. Cintya Herrera, médica policial de turno. Tras examinar a la víctima, la doctora determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático, específicamente una arritmia ventricular, secundaria a un infarto agudo de miocardio.

Una vez concluida la evaluación médica y establecida la causa del fallecimiento, el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación, en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de la mujer y determinar si hubo alguna intervención externa que pudiera haber contribuido a la tragedia.

Por: Alexis Ramos-mol