Misiones Para Todos

Engañaron a joven con retraso madurativo para reducirla a la trata y abusar sexualmente de ella

La chica de 18 años regresaba a Ituzaingó con un vecino del presunto abusador cuando fue asistida en el puesto de Gendarmería “El Arco”. Dijo que estuvo retenida contra su voluntad desde diciembre en Candelaria.

Efectivos de la división Trata de Personas de la Policía de Misiones detuvieron el viernes a un hombre de 61 años bajo sospechas de someter a trata laboral y abusos sexuales a una joven de 18 años oriunda de Ituzaingó, Corrientes.

El caso se descubrió el miércoles cuando la presunta víctima, quien padece un retraso madurativo severo, pretendía cruzar a Corrientes a pie con un hombre de aproximadamente 47 años.

Según la investigación de los policías misioneros, la joven era acompañada por un vecino de su presunto abusador quien desde diciembre la tenía encerrada en una precaria propiedad situada a un costado de la ruta nacional 12 en jurisdicción de la localidad de Candelaria.

Las fuentesr evelaron que el hombre le prometió a la joven trabajo de niñera para sus tres hijos, el más chico de menos de dos semanas de recién nacido.

Al llegar a la antigua capital, la víctima se topó con otra realidad y de acuerdo a sus dichos en Cámara Gesell, procedimiento concretado también es los últimos días mediante orden judicial, dijo que era sometida sexualmente por el hombre y vivía en condiciones deplorables en cuanto a vestimenta, alimentación y vivienda.

Por orden del juzgado Federal de turno en Posadas, el viernes la policía allanó la propiedad en cuestión y capturó al supuesto abusador, quien resultó ser un hombre de 61 años. Secuestraron un teléfono celular que será sometido a pericias y además hallaron ropas femeninas que le pertenecerían a la joven correntina.

Resta que se realicen estudios médicos que corroboren los dichos de la joven y confirmen que efectivamente fue abusada sexualmente, lo que agravaría la situación del detenido.

También el viernes, pusieron en libertad al hombre que acompañaba a la joven, demorado en su momento por Gendarmería.

Ese hombre es vecino del sospechoso y al notar que tenían a una joven en dichas condiciones, propuso acompañarla a su provincia y se enfrentó de alguna manera al abusador.

La víctima se encuentra bajo asistencia del gabinete interdisciplinario de Jefatura y se iniciará también una investigación acerca de las condiciones a las que también tendría el acusado a su pareja e hijos en dicho domicilio.