El gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de 10 mil uniformes destinados a la totalidad del personal de la Policía de Misiones. Este equipamiento busca fortalecer las tareas de seguridad en la provincia.
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia de entrega de 10 mil uniformes completos al personal de la Policía de Misiones. Los uniformes, que incluyen prendas como remeras, pantalones y chaquetillas, forman parte de la tercera entrega de un total de cinco pautadas.
En la ocasión, el ministro de Gobierno, Márcelo Pérez, reiteró que “es una entrega simbólica de 10 mil uniformes y equipamiento que se han adquirido para nuestra policía. Ya se entregó una parte y seguiremos en lo que resta del año”. Remarcó que “estos uniformes fueron adquiridos con fondos propios que provienen de los contribuyentes de la provincia de Misiones. Es dinero de los impuestos que son trasladados a un fin público fundamental, como es la seguridad”.
Del mismo modo, aseguró que este tipo de entregas buscan seguir fortaleciendo “el trabajo que realiza la Policía de Misiones en todo el territorio, que es excelente y es reconocido por todo el pueblo de la provincia”.
Al respecto, el jefe de Policía y comisario general Sandro Martínez aclaró “si bien el policía cobra un ítem por uniforme, este hecho es institucionalmente fundamental para nosotros. Por eso agradecemos personalmente al Gobierno de Misiones y sobre todo a la sociedad misionera por el esfuerzo que hace. Estos son recursos propios que vuelven a la seguridad pública”.
Asimismo, aclaró que forma parte de una tanda de entrega de elementos de fortalecimiento de equipamiento. “Actualmente estamos trabajando en lo que tiene que ver con algunas protecciones balísticas, capas de lluvias y hoy completamos con un informe completo porque es chaquetilla, remera, pantalón táctico, botas. Así que la verdad es un hecho fundamental para la Policía de Misiones, ya que se abaratan los costos. La única forma que nosotros tenemos para devolverle ésto a la sociedad misionera, es con trabajo y eso lo hace el policía a lo largo y a lo ancho de la provincia”, agregó.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López Asencio, junto a miembros del cuerpo policial entre otras autoridades provinciales.
Fortalecimiento al equipamiento policial
El equipamiento entregado, corresponde al 60% del total adquirido, con la proyección de completar la distribución en los próximos meses. El total de la inversión incluye esta entrega de 10.000 uniformes completos, y está destinado a cubrir las necesidades de los 9.725 efectivos de la fuerza de seguridad provincial.
En esta ocasión, la dotación entregada consistió en 6.000 remeras, 6.000 pantalones, 300 chaquetillas, 300 cinturones y 500 chombas refractarias blancas para la División de Seguridad Vial y Turismo, además de 100 capas de lluvia. El equipamiento se completa con borceguíes y kepis que serán entregados en un plazo de 15 días.
Esta entrega de uniformes forma parte de un proceso de renovación y fortalecimiento del equipamiento de la Policía de Misiones, con el objetivo de optimizar el servicio que presta en toda la provincia y mejorar las condiciones laborales de su personal.