Misiones Para Todos

Entrevista con el ex juez León Carlos Arslanian

La Licenciatura en Periodismo UP invita a participar de la entrevista de Pablo Mendelevich, director de la carrera, con el ex juez León Carlos Arslanian, miembro del tribunal que juzgó y condenó en 1985 a las Juntas Militares.

Fecha: martes 22 de noviembre, a las 18 hs.

Expositor:

El doctor León Carlos Arslanian fue el presidente de la Cámara Federal en 1985 cuando ese tribunal dictó la sentencia contra las Juntas Militares de la dictadura, suceso histórico que hoy se encuentra bajo intenso debate debido al impacto que tuvo la película “Argentina 1985”, de Santiago Mitre, estrenada hace sólo cinco semanas. En ella, Arslanian es representado por el actor Carlos Portaluppi.

Reconocido internacionalmente, Arslanian renunció como juez en 1988 y se dedicó al ejercicio de la abogacía. En 1989 fue designado ministro de Justicia de la Nación por el presidente Menem, cargo que desempeñó hasta 1992. En 1998 fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires del gobernador Eduardo Duhalde. En 2004 asumió como ministro de Seguridad bonaerense bajo el gobierno de Felipe Solá. Actualmente ejerce la profesión en forma particular.

Temáticas:

• El histórico juicio, 37 años después.
• Su opinión sobre la película Argentina 1985.
• El papel del fiscal Strassera.
• El papel de Moreno Ocampo.
• Cuánto pesó el presidente Alfonsín.
• Su actuación posterior como ministro en la provincia y en la Nación.

Modalidad: online, formato videoconferencia, ingresando a través de un link facilitado por la UP.

Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Inscripción al evento: https://www.palermo.edu/cienciassociales/2022/noviembre/entrevista-ex-juez-leon-carlos-arslanian.html