Una extranjera llegó al país en 2019 y las sorpresas de la vida le permitieron continuar con su estancia; primero fue como visitante y ahora ya tiene un trabajo estable
mbar Escalante es una mexicana de 26 años que decidió salir de su país en busca de nuevas oportunidades. Su rumbo de vida estaba por cambiar, pero no lo sabía en el momento en que decidió irse a Canadá con una visa de turista. Su plan en un principio no iba más allá de conocer uno de los territorios con el invierno más frío, pero con el paso del tiempo se enamoró de esa nación y logró conseguir la residencia permanente.
a extranjera también se dedica a hacer contenido para TikTok, donde les da a sus connacionales los consejos necesarios para seguir sus pasos. Constantemente les brinda recomendaciones para emigrar de sus países de origen, dado el éxito que obtuvo. Entre lo que más le preguntan, se encuentra cómo logró establecerse en suelo canadiense y obtener un permiso para trabajar de manera legal allí.
Ante la insistencia, dio todos los detalles. Lo primero que hizo cuando se enamoró de Vancouver, ciudad en la que vive, fue buscar a un abogado para que la ayudara a conseguir una residencia permanente. “Me sugirió que me casara, pero, pues eso no estaba en mis planes”, relató en su cuenta @amesja12.
La creadora de contenido optó por otra alternativa: “Me fui a una agencia de escuelas, junté dinero, empecé los trámites para ser estudiante, en los que te dan permisos de trabajo”. Cabe destacar que hay programas estudiantiles en los que las instituciones les otorgan a sus alumnos la oportunidad de estudiar y obtener un empleo de medio tiempo, algo que sí se adaptaba a lo que Ambar deseaba.
Residencia permanente en Canadá
Mientras esperaba a que se concluyera satisfactoriamente el proceso de admisión en una escuela, la creadora de contenido exploró otras alternativas. Buscó que una empresa le tramitara un permiso de trabajo, para después aspirar a una residencia.
Para su suerte, la firma la contrató y la escuela también la admitió. De esta manera, le llegaron los dos permisos juntos: el de estudio y el de trabajo. “Opté por la compañía porque esos te dan más puntos para (aspirar a) una residencia permanente posterior”, detalló. Lo demás ya es historia: se sometió a un trámite para conseguir la residencia y lo logró.
El consejo para obtener la estancia legal en Canadá
La mexicana dijo que su experiencia en el país norteamericano le dio las bases necesarias para poder aconsejar a otras personas. Admitió que, cuando recién comenzó a trabajar allí, gastaba la mayor parte de su dinero en cosas materiales. Por ello, exhortó a sus compatriotas a no tomar ese ejemplo: “En cuanto lleguen aquí, que sus ahorros se vayan a buscar papeles y no en comprarte el iPhone ni la mejor ropa”.
Además, opinó que Canadá es una nación bondadosa con los extranjeros y que “sí hay varias maneras de obtener la residencia”. Después de tres años de vivir en Vancouver, Ambar planteó que siempre que se tenga buena disposición se puede lograr el objetivo: “Nada más que tienes que estar muy vivo y hacer un plan desde que llegas”, cerró.
Fuente: La Nación