Misiones Para Todos

Escándalo en el sciolismo: Cascallares gastó 300.000 dólares del IPS en un viaje a Roma

Daniel Scioli no la tiene facil, no solo recibe fuego amigo del cristinismo o los papelones de varios intendentes salientes, sino que ahora se conoció que dos de sus hombres viajaron a Roma con la excusa de ver al Papa Francisco y gastaron 300 mil dolares que habrían sido financiados por el IPS.

El balotaje está a la vuelta de la esquina y Daniel Scioli parece tener todo en contra. No solo ocurre que dirigentes del cristinismo ortodoxo lo “bombardean” cada vez que pueden o los recientes escándalos con los intendentes salientes del FpV, sino que ahora se supo que Mariano Cascallares, director del IPS y recientemente electo intendente de Almirante Brown y el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, Martín Ferré, viajaron a Roma para ver al Papa sin audiencia.

Nada de esto sería llamativo si no fuera porque, según se filtró, no solo no tenían audiencia con el Sumo Pontifice, sino que el viaje habría costado 300 mil dólares y habría sido financiado por el Instituto de Previsión Social que dirige Cascallares.

Fuentes de la gobernación aseguran que ambos dirigentes sostenían que el Papa los iba a recibir en privado, cosa que no pasó y además decían que en dicho viaje solo estarían ellos dos, cuando posteriormente se supo que la comitiva fue de doce personas, que llevó al periplo a la suma de 300 mil dolares, sin contar un “costoso regalo” (sería un cuadro de Soldi) para Francisco que también habría sido facturado al IPS.

Estas mismas fuentes fueron consultadas sobre si Daniel Scioli estaba al tanto del viaje y si había autorizado la supuesta facturación por parte del Instituto, a lo que respondieron que “no sabemos si Daniel sabía que viajaban y mucho menos sabemos si autorizo el gasto, pero es raro”.

No se sabe si este tema hará mella en la campaña de Scioli pero seguramente ya estarán trabajando los equipos de Mauricio Macri para achacárselo a Scioli en el debate del próximo domingo.

Más allá de esto, lo cierto es que desde hace un tiempo existía la versión de que a Mariano Cascallares le habrían pedido que limitara sus apariciones públicas, ya que la última vez que estuvo en un programa de cable no habría podido rebatir el planteo que le hizo un diputado del PRO, tal es así que se conoció que alguien de máxima confianza de Daniel Scioli le habría dicho “al final es mejor que vaya Guido (Lorenzino) que vos”.