Unos días después de poner en marcha el concurso La otra cara de las pantallas: videojuegos, profesionales de Juego Responsable regresaron a Puerto Rico para brindar charlas sobre prevención de adicciones, invitar a los jóvenes a participar de esta iniciativa del IPLyC, y orientar a quienes necesiten mayores detalles para encarar el trabajo.
Es así que en la mañana del lunes visitaron la Unidad de Gestión Local (UGL) 3113 Extensión 632, de Colonia Mbopicuá, donde estuvieron con cerca de 20 alumnos de primero, segundo y tercer año. Las psicólogas Marisa Seewald e Isabel Zilveti, indicaron que en este establecimiento “la charla fue muy bien recibida, los alumnos manifestaron mucha predisposición, estuvieron atentos a los temas dados y culminando el encuentro hicieron aportes muy significativos”.
También estuvieron con 77 alumnos de tercer año de la Escuela Normal Superior Provincial 3 José Manuel Estrada, con quienes dialogaron sobre el por qué de las adicciones, los motivos personales y emocionales, “haciendo foco en cómo manejamos nuestras emociones, como validarlos, sin dejar de hacer foco en la importancia del apoyo de amigos y familiares”. El tema movilizó preguntas individuales, donde la psicóloga pudo orientar en alternativas de trabajo. En ambos casos, los chicos manifestaron su deseo de participar en el concurso y solicitaron la información necesaria para empezar a elaborar el cómic.
Sobre el concurso
Es de recordar que el concurso está destinado a alumnos de los seis colegios secundarios existentes en esta localidad. El propósito es que los jóvenes se animen a confeccionar un comic mostrando ¿Qué nos sucede cuando usamos demasiado los videojuegos?
La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 27 de octubre, y ofrece premios para los cinco primeros puestos: una bicicleta, un parlante portátil, un parlante portátil, equipo deportivo y zapatillas. En el caso que en uno de los puestos se registren dos ganadores, cada participante recibirá su premio.