Especialistas de la Policía desarrollan estrategias para optimizar la atención ciudadana

Una de las funciones más importantes que tienen a diario las dependencias policiales, es la de la atención a la comunidad, donde se requiere criterio y empatía, por lo que el policía debe estar preparado para atender desde hechos graves brindando contención, hasta los meros trámites de documentación que se realizan en toda la provincia. Por ello, la Jefatura profundiza la capacitación constante de sus efectivos en este aspecto.

Es así, que profesionales de la fuerza que conforman los equipos interdisciplinarios de la Policía Comunitaria y otros sectores de la institución, se encuentran reforzando las estrategias para el abordaje de diversas problemáticas que afectan al ciudadano, que serán atendidas y resueltas por el policía.

En estas jornadas, se brindarán elementos psicotécnicos para la primera atención, análisis de la situación, tanto en presencia del afectado o bien vía telefónica a través del sistema de emergencias 911. Donde, el agente deberá evaluar, contener y tomar acciones acorde a la situación planteada.

Por lo que, a través de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo, ha iniciado desde este lunes el programa anual de “Fortalecimiento institucional para la atención ciudadana”, dividido en diferentes módulos y temáticas, que se desarrolla en el auditórium de Jefatura, y se extenderá gradualmente a las 15 unidades regionales de toda la provincia.