El incidente se produjo en un depósito ubicado en el partido de La Matanza. No hubo víctimas fatales ni heridos
Un fuerte temporal causó destrozos e inundaciones en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En medio de las complicaciones por la copiosa lluvia, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, provocó estupor y preocupación una explosión en un depósito. La estructura quedó prácticamente destruida a raíz de la caída de un rayo.
El impacto de la descarga eléctrica sucedió durante la mañana de este martes a la altura de la Ruta 21 y Carlos Casares. Según pudo averiguar Infobae, se trata de un depósito privado lindero a una fábrica de producción de hormigón armado y ubicado detrás de un conocido aserrado de la zona.
Rápidamente asistió el cuerpo de Bomberos Voluntarios para apaciguar el fuego. Fuentes policiales indicaron que afortunadamente no hubo heridos ni víctimas.
Las imágenes capturadas por los vecinos registraron la magnitud de la voladura, que se produjo en uno de los momentos de mayor intensidad del temporal. Los testigos que viajaban en vehículos se asustaron por el estruendo.
De acuerdo a una de las grabaciones, a las que tuvo acceso este medio, el depósito quedó visiblemente destruido por el rayo, con un amplio agujero sobre el techo, destrozos en las instalaciones y chapas dañadas.
NathiGonzalezS
En cambio, en la zona sur del conurbano bonaerense, la fuerte tormenta dejó una víctima fatal en la localidad de Valentín Alsina,donde apareció un cuerpo flotando en la calle.
El lamentable suceso se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cadáver y, según el relato de las personas, apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna.
Al advertir que se trataba de un cuerpo, los vecinos dieron aviso a emergencias, pero señalaron que los Bomberos y la Policía no podrían acceder al lugar donde se encontraba a raíz de la inundación.
En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los inconvenientes estuvieron asociados a los anegamientos. El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua y alertó que continúa el alerta naranja dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los restos que volaron tras el impacto del rayo en Laferrere (NathiGonzalezS)
Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en los distintos barrios del distrito para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos. “Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7.30″, detallaron fuentes de la Ciudad.
Según el reporte oficial, Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora. “Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos”, indicaron.
Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en el Parque Roca para que no peligren equipamientos y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.
Aunque por momentos las lluvias cesaron, desde el SMN advirtieron que durante la jornada seguirán las fuertes tormentas por lo que solicitan que la gente no salga si no es por alguna urgencia ya que podría haber mayores inconvenientes.