Fue en el final de la segunda carrera, en la que Agustín Canapino terminó en el 25º luego de un trompo y una falla mecánica. Will Power fue el ganador
La IndyCar completó su doble fecha Iowa y la segunda carrera disputada este domingo terminó con un impresionante accidente que involucró a cuatro pilotos. Hubo un vuelo de un auto, y un vehículo terminó arriba de otro, en el que el piloto se salvó por el Aeroscreen, la cápsula que está ubicada donde se ubica el conductor. En esta competencia, el argentino Agustín Canapino tuvo fallas mecánicas luego de un trompo, pero pudo culminar en el 25º puesto.
Agustín, luego del accidente en el que se vio involucrado en la carrera del sábado y que lo obligó a desertar, pudo correr este domingo. El equipo de arrecifeño, Juncos Hollinger Racing, trabajó para reparar el Dallara-Chevrolet y evitó que se use el auto muleto (tercer coche o suplente). En la práctica del domingo a la mañana el vehículo respondió bien y se pudo confirmar que podía competir con el monoplaza original.
Canapino largó décimo, pero en el inicio perdió tres posiciones. Como el resto partió con gomas duras y, a medida que gastó su tanque de combustible, el coche estuvo más liviano, y llegó a marcar un tiempo de vuelta más rápido que los punteros.
* El espectacular vuelo y vuelcos de Sting Ray Robb tras chocar contra el auto de Alex Rossi
Aguardó hasta el giro 98 para poder hacer su primera detención en la que tardó un total de 8,3 segundos, pero al volver a pista hizo un trompo y su auto se detuvo. Debió ser llevado por una camioneta otra vez a los boxes y su escudería logró solucionar el problema mecánico. Regresó a la competencia con 8 vueltas menos y en el 27º y último puesto.
Más tarde ganó dos posiciones y pudo cruzar la meta en la vigesimoquinta colocación. Si bien pudo reponerse y completar la carrera, Agustín estaba para más por el buen lugar de partida gracias a su gran clasificación y el ritmo que impuso hasta su primera parada en los boxes.
El múltiple campeón argentino hizo cuatro detenciones y terminó la carrera con 221 vueltas, a 47 del ganador que fue el neozelandés Will Power (Team Penske). El podio lo completaron el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), líder del campeonato, y otro neozelandés, Scott McLaughlin (Team Penske).
* Luego de embestir a Rossi, Kyle Kirkwood quedó abajo del auto de Ed Carpenter
En la última vuelta de la competencia llegó el susto por los choques. El Arrow McLaren del estadounidense Alex Rossi perdió velocidad y su compatriota Sting Ray Robb (A. J. Foyt Racing) no pudo evitar embestirlo y tuvo un efecto de trampolín, ya que el coche levantó vuelo y tuvo tres tumbos. Quedó dado vuelta y debió se asistido. Lo sacaron del auto y al subirlo en una camilla Sting levantó sus brazos para dar tranquilidad.
Pero los equipos de rescate no tuvieron respiro ya que el auto de Rossi quedó cruzado tras el golpe y con la dirección rota se dirigió al muro. Otros dos locales, Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) lo chocaron. Kirkwood quedó atrapado ya que el monoplaza de Carpenter quedó arriba. Kyle pidió ayuda y se vivió un momento dramático. El Aeroscreen lo salvó, pese a que la parte trasera del auto de Carpenter quedó arriba suyo. Luego pudo retirarse de su vehículo. Vale destacar el rápido accionar de los médicos, bomberos y otros rescatistas, que en menos de 10 segundos llegaron al lugar de los impactos.
Los arreglos en todos estos autos dañados serán contrarreloj, ya que la temporada de la IndyCar continuará el próximo domingo con la carrera en el circuito callejero de Toronto, Canadá, en la única fecha fuera de los Estados Unidos.
Fuente: Infobae