Misiones Para Todos

Está abierta la segunda convocatoria a las becas Progresar

La Subsecretaría de Educación de Misiones, a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles, recuerda a la comunidad educativa misionera que está disponible, desde el 14 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar. Los interesados podrán anotarse a cualquiera de las líneas del programa: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Todos los requisitos, montos, y formularios de inscripción están disponibles en argentina.gob.ar/progresar

Además, el Gobierno anunció un aumento del 56,5% de los montos de las becas, lo que elevó la suma de $12.780 a $20.000 a partir de agosto. La actualización alcanza a 1,7 millones de beneficiarios.

Requisitos

Para anotarse deberán ingresar a la web oficial del programa y cumplir, entre otras cuestiones, con los siguientes requisitos básicos:

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
• Ser alumna/o regular de una institución educativa.
• Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos.
• Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
• Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
• Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas y personas afrodescendientes/afroargentinas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Según la línea de la beca varía la edad o requisito académico para su ingreso. La misma se cobra durante 12 meses desde el 2023 y, además, no es compatible como la Asignación Universal por Hijo (AUH), ni con ninguna asignación familiar.