Ocurrió en Santa Clara del Mar. El sospechoso se habría disparado con un arma propia poco después de haber sido trasladado a la dependencia policial
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años fue detenido en las últimas horas por la Policía en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar. Sin embargo, un inusual acontecimiento ocurrió poco después de arribar a la comisaría local, cuando el sospechoso sacó un arma que tenía en su poder y se suicidó con un disparo en la cabeza.
El episodio ocurrió este viernes en la sede de la Unidad Investigativa de la Sub DDI de la mencionada ciudad bonaerense, a la cual el aprehendido había sido trasladado en el marco de una investigación en su contra por abuso sexual. La captura se llevó a cabo en horas de la tarde a partir la orden del Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini.
El procedimiento se concretó en su domicilio sin anomalías y luego se procedió a su traslado. Al arribar a la dependencia policial, el hombre de 42 años descendió esposado y bajo custodia, como dicta el protocolo para estos casos. No obstante, una vez dentro, y en circunstancias que aún no están esclarecidas, tomó un arma y efectuó un tiro contra sí mismo.
“Ya estaba en el interior de la sede cuando extrajo el arma que tenía en su poder y se efectuó un disparo”,le señaló una fuente policial al medio marplatense 0223, el cual consignó que el revólver empleado sería un calibre .38.
De acuerdo a las primeras informaciones trascendidas, el sospechoso habría ocultado el arma entre sus prendas al momento de su detención y los agentes que llevaron a cabo el proceso no lo advirtieron ni en ese momento, ni a lo largo de todo el traslado. Según supo el diario La Capital, la tenía entre sus genitales.
En consecuencia, y en el marco del cumplimiento de la Resolución 1390, el fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la causa, dispuso la realización de una serie de tareas a fin de establecer cuáles fueron las fallas ocurridas durante la detención y el viaje a la comisaría por las que no se advirtió que el acusado llevaba un arma.
Dado que en el episodio hay personal policial involucrado, las autoridades judiciales también ordenaron el secuestro de las armas reglamentarias de los agentes que el viernes a la tarde se encontraban en la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar. Asimismo, se solicitó una pericia balística que hará la Asesoría Pericial mientras se aguarda el resultado de la autopsia.
Según indicaron medios locales, en el marco de estas primeras tareas solicitadas, los instructores le tomaron declaración al testigo que participó de la detención del hombre para que relate cómo fue el operativo de interceptación y traslado.
Fuente: Infobae