Misiones Para Todos

Estados Unidos envía un submarino y un portaviones hacia Oriente Medio

Los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña en una declaración conjunta han respaldado el último esfuerzo de los mediadores de Estados Unidos, Catar y Egipto para negociar un acuerdo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado el envío de un submarino con misiles guiados a Oriente Medio y ha ordenado al grupo de ataque del portaviones Abraham Lincoln que navegue más rápidamente hacia la zona, según información del Departamento de Defensa.

Las medidas se toman en un momento en que Estados Unidos y otros aliados presionan para que Israel y Hamás acuerden un acuerdo de alto el fuego que podría ayudar a calmar las crecientes tensiones en la región tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, y del comandante de Hizbolá en Beirut Fuad ShukrIsrael se niega terminantemente a suprimir los ataques en Gaza.

Otro llamamiento a Israel para un alto el fuego

Los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña en una declaración conjunta han respaldado el último esfuerzo de los mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra sobre Gaza. También piden la devolución de decenas de rehenes retenidos por Hamás y la entrega “sin restricciones” de ayuda humanitaria.

Los mediadores han pasado meses tratando de lograr que las partes acepten un plan de tres fases en el que Hamás liberaría a los rehenes restantes capturados en su ataque del 7 de octubre a cambio de los palestinos encarcelados por Israel e Israel se retiraría de Gaza. Se espera que las conversaciones se reanuden el jueves.

La declaración fue firmada por el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro británico Keir Starmer. También pidió a Irán y sus aliados que se abstengan de cualquier ataque de represalia que pueda intensificar aún más las tensiones regionales después del asesinato de dos militantes de alto rango el mes pasado en Beirut y Teherán.

Por Euronews