La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió también al presidente Alberto Fernández, criticó la utilización de la Bandera Argentina en las marchas anticuarentena y se refirió a referentes de la oposición como Patricia Bullrich.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó hoy la proliferación de “discursos de odio” en el país y las convocatorias a manifestaciones donde los que protestan “van con las banderas como si la Patria fuera un pedazo de tela, ensuciándola”.
Al mismo tiempo analizó que es “lamentable” la actuación de dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, que “en su afán de golpear, creo que están cometiendo un delito”.
Carlotto confió en una entrevista con FM Futurorock que esta semana “por equivocación” llamó al presidente Alberto Fernández y aprovechó para transmitirle que “está haciendo las cosas bien”, tras lo cual pidió que la oposición “ayude un poquito y no haga trampas”.
“El grupo malo, digo yo, ese que quiere perturbar la democracia, confunde mucho y a mucha gente en esas marchas contra la pandemia. Ahí vemos disparates absolutos, personas mayores que repiten cualquier cosa con el afán de oponerse al Gobierno”, dijo.
La dirigente destacó que, por un lado, “hemos visto como golpeaban a enfermeras y no pasó nada”, en relación a la represión policial desatada en la Legislatura porteña la semana pasada; mientras que “por otra parte hay un sector que insta a que la gente vaya a las manifestaciones, envueltos en banderas, como si la Patria fuera un pedazo de tela”.
Para Carlotto en las marchas opositoras a la bandera “van ensuciándola, diciendo groserías” y puntualizó que ese accionar” y esas “maldades están fomentadas”.
“Tienen desde arriba personas como Bullrich… que es tan lamentable que esta mujer se constituya en una enemiga de la Patria en su afán de golpear, que llega un momento en que se me ocurre que hay un delito en lo que están haciendo. Esto de desestabilizar la democracia, fomentar a la violencia”, ejemplificó.
Finalmente Carlotto recordó que “todo eso es malo” por lo que pidió respetar “a los que gobiernan, que han sido elegidos y también asumir los que perdieron (las elecciones) y entender que deben resignarse”.