El dueño de Corporación América promovió a un comisario, retirado Alfredo Gallardo, cercano a Posse y Dietrich.
La designación de Alfredo Gallardo al frene de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -PSA- abrió interrogantes sobre el rol que pasará a tener la fuerza en los aeropuertos que en su gran mayoría, con algunas pocas excepciones, son administrados por Corporación América de Eduardo Eurnekián.
Sucede que Gallardo fue sugerido para el cargo por Nicolás Posse y por el ex ministro de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich, quienes se hicieron amigos cuando el ahora jefe de gabinete trabajaba en Aeropuertos 2000 durante el macrismo y desde entonces mantienen el contacto.
Dietrich no tuvo un rol visible en el equipo de Milei, pero como anticipó LPO, trabajó desde las sombras en la campaña del libertario al punto tal que fue motivo de tensión con Patricia Bullrich días previos a las elecciones generales cuando la actual ministra de Seguridad competía por la presidencia.
Tanto Posse como Dietrich siguen vinculados a Eurnekián y ese dato no pasó desapercibido entre las fuerzas de seguridad federales; la designación de Gallardo por sugerencia de ambos siembra dudas sobre el rol de la PSA que es el organismo que debe controlar la seguridad en la mayoría de los aeropuertos del país que administra el empresario.
Cuando Milei trabó el desembarco de Victoria Villarruel en Seguridad y Defensa, Nicolás Posse ganó terreno y por ello ahora tiene fuerte incidencia en las designaciones en las fuerzas que comanda Bullrich.
Pero para ello, el jefe de gabinete tuvo que chocar desde un principio con la vice que finalmente quedó limitada al Senado y sin incidencia en el gabinete al punto tal que Milei no la participó ni del anuncio del DNU que reforma completamente la estructura económica del país.
Tanto Posse como Dietrich siguen vinculados a Eurnekián y ese dato no pasó desapercibido entre las fuerzas de seguridad federales; la designación de Gallardo por sugerencia de ambos siembra dudas sobre el rol de la PSA que es el organismo que debe controlar la seguridad en la mayoría de los aeropuertos del país que administra el empresario
En consecuencia, el triunfo de Posse sobre Villarruel fue total. De hecho, el jefe de gabinete también logró quedarse con el manejo de la AFI que, como adelantó este medio, ubicó al frente al abogado administrativista, Silvestre Sívori.
Junto a Dietrich están impulsando como segundo en la Agencia de Inteligencia a Mariano César Guglielmo, un ex PSA y durante el gobierno de Alberto prestó servicios en la AFI en el equipo de Cristina Caamaño. Sin embargo, por ahora no se conocieron los decretos de designación.
Por Fabricio Navone-LPO