El viejo continente está siendo testigo de rachas de clima extremadamente frío en los países del norte después de semanas de lluvias continuas en el centro y el sur de Europa.
Gran parte de Europa está sufriendo temperaturas muy por debajo de lo habitual. En Polonia se han registrado temperaturas de hasta -20°C en algunas partes, mientras los termómetros en la Laponia sueca han caído por debajo de los -43°C, la temperatura más baja registrada desde hace más de dos décadas.
El viejo continente está siendo testigo de rachas de clima extremadamente frío en los países del norte después de semanas de lluviascontinuas en el centro y el sur de Europa, que han causado inundaciones en varios países.
Temperaturas más frías desde hace décadas
En los países nórdicos, las temperaturas han caído por debajo de -43 grados Celsius en algunas zonas como Laponia, donde se ha registrado la temperatura más fría de enero en 25 años.
Mientras tanto, los residentes del norte de Francia se están preparando para temperaturas bajo cero después de oleadas de inundaciones que han obligado a evacuar a cientos de personas.