El volante regresó al fútbol argentino, pero para vestir los colores de Newell’s. En su presentación, admitió que tuvo contactos para volver al Xeneize.
Éver Banega tenía todo listo para ser nuevo jugador de Boca, pero Newell’s se metió en la negociación y el volante terminó llegando a la Lepra, club de cual es hincha. En su presentación oficial, el exjugador de la Selección argentina reconoció sus contactos previos con el Xeneize y habló de Juan Román Riquelme.
Banega dio una conferencia de prensa en la que habló de varios temas, entre ellos su negativa a Boca. “Sí, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo. Ahora me tengo que centrar en Newell’s, que es lo más importante”, dijo.
Y, sobre los motivos que lo llevaron a desestimar la propuesta del Xeneize y elegir al conjunto rosarino, fue claro: “Sentía que era el momento de volver a mi casa”.
Ever Banega reconoció el contactó con Boca antes de llegar a Newell’s. (Video: TyC Sports)
Éver tendrá su segundo ciclo en el club rosarino, que informó que llegó libre desde Al-Shabab de Arabia Saudita, y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Cómo se dio la negociación entre Banega y Boca
El propio volante se contactó con Boca para gestionar su regreso al Xeneize y, mientras negociaba, comenzó a publicar varios guiños para el club azul y oro que ilusionaron a los hinchas.
“Boca se sorprendió por el llamado que recibió de Banega. Manifestó su deseo de volver a la Argentina y jugar en Boca. No lo tenían en el radar, porque el mercado árabe era imposible. Le hicieron una oferta, se pusieron de acuerdo y Banega no respondió más, cuando estaba todo dado para que viniera libre. Aseguran que a último momento cambiaron las condiciones económicas: era esto o se va a Newell’s. La respuesta de Boca fue ‘Que le vaya bien en Newell’s’”, contó el periodista Diego Monroig en ESPN. Y agregó: “A Boca le sorprendió la falta de palabra a último momento, porque el interés lo tenía Banega”.