Misiones Para Todos

Falleció el concejal que sufrió un ACV en plena sesión

Esta mañana desde el Hospital SAMIC se informó que el concejal renovador Diego Rodríguez Larcher, de 56 años, falleció a la hora 0 de este viernes. Sus restos son velados en la Sala A de Funeraria Misiones, en el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.

El edil había sido hospitalizado ayer en dicho nosocomio, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), mientras esperaban para sesionar en el Concejo Deliberante e “ingresó a terapia en horas del mediodía, con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea Fischer 4 con volcado ventricular”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones en concejal Omar Peralta manifestó que todos están muy “conmocionados por este lamentable hecho que comenzó ayer en momentos en que el concejal Rodríguez Larcher se encontraba en reunión de Comisión de Labor Parlamentaria preparando lo que iba a ser la sesión prevista para las 18 horas como todos los jueves”, además comentó que al descompensarse “desde el Concejo se tomaron los recaudos necesarios y solicitaron una ambulancia que vino a asistirlo y lo trasladaron al Hospital a donde ya llegó muy descompensado de acuerdo al parte médico que después el mismo hospital SAMIC dio a conocer”.

“Estamos todos consternados por este desenlace tan rápido de una persona joven, de 56 años, que comenzó en el ejercicio de su representación el 10 de diciembre del año pasado, o sea que recién estaba dando los primeros pasos de su labor como edil”, agregó Peralta y luego destacó que Rodríguez Larcher era “un hombre que estuvo siempre muy vinculado con la labor social, sus antecedentes lo ubican trabajando durante muchos años en lo que es el Centro Provincial de la Mujer, también en el Hospital aquí en la ciudad y en contacto permanente con la comunidad. Era un hombre humanista en cuanto a su labor, características lo llevaron a ocupar por voto popular la representatividad de los ciudadanos, y siguió trabajando en la labor social en los barrios en estas últimas semanas, siempre vinculado particularmente con lo que hacía a la protección de la mujer”.

Peralta informó también que los restos de Rodríguez Larcher son velados en la Sala A de Funeraria Misiones en el kilómetro 9, sin embargo aún no se sabe dónde serán inhumados. En cuanto a la actividad de Concejo Deliberante “propia de la jornada de los jueves, ante este hecho la presidencia resolvió suspenderla y si bien hoy se iba a hacer la última sesión del Parlamento Municipal de la Mujer, la cuarta edición que se desarrolla aquí en la ciudad, también se suspendió”.

Trascendió que en lugar de Rodríguez Larcher asumiría Miriam Silva, actual secretaria escolar.