Misiones Para Todos

Fernanda Raverta inauguró una nueva oficina del ANSES y recorrió la provincia junto a Cristina Britez e Isaac Lenguaza

La Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, inició su jornada por la tierra colorada inaugurando la nueva sede de una de las instituciones más importantes del Estado Nacional en Comandante Andresito, con la presencia de Cristina Britez, Diputada Nacional por el Frente de Todos, Isaac Lenguaza, candidato a Gobernador por el frente “La Fuerza de Todos”, Bruno Beck, actual Intendente de la localidad, y el nuevo Jefe de la Oficina, Manuel González. El acto también contó con la asistencia de Santiago Mansilla y Martín Sancho, Diputados Provinciales, y Marcela Crechuska, Directora Ejecutiva de PAMI Misiones.

El flamante edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social es un hecho histórico para la provincia, que permitirá a cientos de misioneros y misioneras realizar trámites como las jubilaciones, becas, asignaciones y pensiones sin tener que trasladarse más de cien kilómetros, con el consecuente alivio a la economía familiar y un ahorro de tiempo invaluable. “Es el regalo más grande que va a tener el pueblo de Andresito” manifestó, emocionado, un vecino de la zona.

Al inicio del acto, Raverta agradeció la voluntad dispuesta por los vecinos de la localidad para este hecho, y aseguró que ello “siempre hace las gestiones más fáciles”, y enfatizó en que esta inauguración es solo el primer paso, porque “el camino en acercar derechos comienza ahora”. A su vez, también se refirió a la moratoria previsional aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, y agregó que “hace 48 horas se promulgó el Plan de Pago, una ley que conseguimos con el compromiso de las diputadas y los diputados, pero que es para todas las argentinas y argentinos. Es también reflejo del compromiso con nuestros compatriotas, al ser una ley que devuelve un derecho que ya teníamos hace mucho tiempo gracias a Néstor y a Cristina”.

Por su parte, la Diputada Nacional Cristina Britez celebró “un gran día para Andresito, después de muchos años de gestionar y solicitar por esta oficina”, y recordó que, desde este espacio político se viene a dar continuidad a una política impulsada por Cristina Kirchner, y que “siempre nos recuerda de dónde venimos y hacia a dónde vamos”.

El candidato a gobernador por La Fuerza de Todos agregó que “acercar derechos es una tarea que nos convoca”, y que “con esta oficina llegamos a más misioneros y misioneras, a más familias que nos necesitan”. Y el cierre estuvo a cargo de Bruno Beck, intendente de Andresito, que catalogó la fecha como “un día de mucha alegría para el municipio” porque dicho evento “es un acto de igualdad, para un pueblo que necesitaba este apoyo del Estado”.

Desde allí, junto a su equipo del ANSES, Cristina Britez, Lenguaza, Marcela Crechuska y el Jefe de la UDAI Iguazú, Heber Krieger, Raverta visitó “La tercera edad”, un centro de reuniones donde compartió con los nuevos jubilados gracias a la Reforma Previsional, que pudieron acceder a este reconocimiento habiendo cumplido con la edad necesaria, pero no con los años de aportes. Esta ley, resistida desde el congreso por Juntos por el Cambio, permitirá que casi 22 mil misioneros y misioneras obtengan un derecho tan fundamental como impostergable.