Más allá de sus habituales provocaciones, esta vez el exabrupto de Iglesias fue interpretado en las redes sociales como una “grave incitación a la violencia” y un “comentario golpista”. Algunos inclusive llegaron a pedirle que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados.
Según trascendió, sus mismos compañeros de bancada lo presionaron para que eliminara la publicación. Fue entonces cuando el diputado hizo un particular descargo: negó haber querido retwitear el mensaje y aclaró, en mayúsculas, “esta cuenta no acepta incitaciones a la violencia”.
Según explicó, había intentado repudiar la publicación pero se equivocó. Los usuarios no le creyeron y lo burlaron diciendo que era una excusa similar a la que usan los alumnos con sus profesores cuando dicen que “el perro se comió la tarea”.
Fernando Iglesias retuitea y propone cambiar las cacerolas por armas. Macrismo explícito, golpismo, "republicanismo" y coso… un provocador repugnante, da verguenza ajena y asco. pic.twitter.com/y7ogOtySUx
— Omar Ali✌️ (@OmarAliCandanga) July 18, 2020
Sobre @bayoneta007, cuenta que bloqueé.
Como siempre hago con estos mensaje, escribo ESTA CUENTA NO ACEPTA INCITACIONES A LA VIOLENCIA- ESTÁ BLOQUEADO. Hay muchos en mi TL. Se ve que en vez de apretar el botón RT-con comentario apreté RT
Repudio ese mensaje. Perdón por el error. https://t.co/hYANZhZtTV— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) July 18, 2020