Misiones Para Todos

Fernando Meza asistió a 150 familias: “Devolverles la dignidad a través del trabajo y la capacitación”

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, visitó a más de 150 familias, a quienes luego de un exhaustivo relevamiento con el equipo del Centro de Monitoreo Social (Cims) y los equipos interdisciplinarios de las subsecretarías de la cartera social, se les brindó una solución concreta a problemas de carácter urgente. Fernando Meza, Ministro de Desarrollo Social expresó “Aprovechamos esta Semana Santa para fortalecer encuentros «mano a mano» con vecinos de toda la ciudad, además de llegar con equipamiento necesario a las familias que más lo necesitan. Esto fue posible gracias al trabajo y al compromiso de todo un equipo, que, en contacto directo con cada familia, pudo relevar cada situación particular y hacer esta entrega una realidad”.

Con el objetivo de articular tareas para la atención inmediata y eficiente, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó equipamientos, mobiliario y subsidios a familias misioneras, en el marco del Programa Ayudas de Emergencia. El mismo, se llevó adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Asistencias Críticas que coordina María Laura Ramirez.

Durante el recorrido, se trabajó de manera directa con las personas beneficiarias y se entregaron materiales de construcción, membranas, chapas, además de inodoros y lavatorios, camas de una y de dos plazas, entre otros equipamientos, a familias de más de 50 barrios de la capital provincial. Adicionalmente, se entregaron más de 50 ayudas económicas a familias, junto con otros ítems de primera necesidad como ser sábanas, pañales, zapatillas, etc.

Amelia González, una de las beneficiarias del barrio Los Lapachitos, manifestó “Soy Amelia, vendo panificados y tengo un comedor en el que asisto a 170 familias, estoy muy contenta por esta ayuda porque me permitirá seguir ayudando a cada vez más familias que se acercan a mi comedor, la visita del Fernando es muy importante, hoy necesitamos funcionarios que nos escuchen y brinden respuestas eficientes”.

Por su parte, Fernando Meza enfatizó “Estoy convencido que lo mejor que tenemos es la fuerza de nuestra gente por salir adelante, no sólo debemos pensar en la asistencia; sino en la importancia de lograr más y mejores oportunidades, la gente quiere trabajar, quiere producir, quiere capacitarse. Pero existen contextos donde eso se torna difícil si no estamos presentes, vamos a seguir trabajando para seguir caminando junto a cada vecino y vecina. Llegó el momento en que empecemos a devolver a los barrios la confianza en nosotros, estamos capacitando, poniendo en marcha emprendimientos, fortaleciendo la economía social barrial y generando oportunidades para todos, de eso se trata, de estar siempre presente”.