Misiones Para Todos

Fernando Meza crece en las encuestas: “Un posadeño para Posadas”

En las últimas semanas Posadas vivió un fenómeno que puede llegar a ser un indicio de lo que ocurra el 7 de mayo: el aumento de la aceptación de las propuestas de Fernando Meza como candidato a intendente en los barrios de la ciudad que lo vieron nacer y crecer.

Pueden ser varias las razones de este marcado crecimiento,  pero una sobresale del resto y está directamente vinculada con aquellas ideas que dan respuestas sólidas a las necesidades de la gente.

El candidato del sublema “Vos Crecés” insiste en cada oportunidad en la que es preguntado que el desafío de cara al futuro es “lograr una Posadas pujante que genere igualdad de oportunidades y empleo” e insiste en que se debe el acento debe ser puesto en las demandas de los vecinos. Temas sensibles como la seguridad y la generación de empleo tienen respuestas claras a la hora de hablar de proyectos.

Es por eso que uno de los principales ejes de campaña está puesto en fortalecer la seguridad. A partir de ahí, la creación de los Centros de Monitoreo y Atención Vecinal Integral (CEMAVI) crece en la aceptación de los vecinos, como una propuesta acorde a las necesidades de los barrios posadeños.

Estos diez espacios no solo tienen el objetivo de aportar vigilancia y dotar de mayor seguridad a diferentes puntos de la ciudad, sino que cumplirán la tan ansiada “descentralización de servicios”, que se viene promoviendo desde hace varias gestiones municipales. Serán ocho centros de similares características, en tanto que dos serán incorporados a los Centros de Atención al Vecino (CAV) ya existentes.

Los edificios servirán también para la recepción de denuncias de violencia doméstica y género, como así también realizar trámites, ferias y exposiciones culturales. Tendrán capacidad para unos 100 expositores y emprendedores y contarán con sanitarios públicos, cajeros automáticos y espacios WiFi.

Trabajador y humilde, Meza ingresó a la política por convicción y principalmente por sus ganas de servir al otro, y esa es la impronta que le dio a su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, donde el objetivo se logró con creces.

En este aspecto, el fortalecimiento del emprendedurismo ha sido un logro alcanzado con creces. A través del Banco de Herramientas y la entrega de Micro Créditos más de 500 emprendedores de distintos puntos de la provincia y la ciudad de Posadas pudieron avanzar en su economía familiar.

A la hora de hablar de generación de empleo, las propuestas apuntan hacia los jóvenes que ingresan al mercado laboral, a quienes empiezan a emprender y aquellas personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El denominado “empleo verde” también es un proyecto a implementar bajo la idea de sustentabilidad y a la vez estimula el mercado laboral mediante la utilización de energías renovables. En este aspecto, uno de los ejemplos se explica a través de la confección de ropa con materiales reciclables, una tendencia creciente en todo el mundo y en la que Posadas no debe ser la excepción.

La capacitación permanente es un pilar elemental en la generación de empleo. Bajo esta premisa, la formación constante es una propuesta que también ganó aceptación en las diferentes charlas cara a cara con los vecinos, especialmente en los jóvenes, que ven en esta acción una alternativa válida para el progreso.

De cara al futuro, el objetivo es claro: avanzar más, para promover y potenciar la economía social, como una alternativa distinta e innovadora para superar las dificultades, basados en principios de ayuda, para una sociedad donde todos los posadeños sean incluidos.