Misiones Para Todos

Final feliz en la búsqueda del niño desaparecido en Yabotí

Durante la tarde de este miércoles, un joven de 12 años perteneciente a la comunidad mbya Kuri, desapareció en las aguas del Arroyo Yabotí en El Soberbio. Tras una intensa búsqueda finalmente hallaron al menor.

Alrededor de las 12:15 de e jueves, una comisión policial se dirigió a la Biosfera Yabotí, más precisamente en la comunidad mbya Tacuaruzú, para realizar la búsqueda del desaparecido; al llegar al lugar, que queda a unos 80 kilómetros de la zona urbana de esta localidad, dialogaron con el cacique de la aldea, quien manifestó que la desaparición del menor se trató de un mal entendido entre las comunidades Kuri y Tacuaruzú.

De acuerdo a fuentes policiales, todo se originó ayer, en horas de la tarde cuando el menor, pretendía cruzar el Arroyo Yabotí Miní, para encontrarse con su padre, que se encontraba en otra aldea esperándolo.

En un momento, mientras caminaban hacia el arroyo, el menor se adelantó a su abuelo que lo acompañaba y, como el arroyo se encontraba crecido, no pudo pasar y decidió regresar a la comunidad por otro sendero.

Al llegar el abuelo al arroyo, se encontró con el padre del menor que ya se encontraba en la otra orilla y al no verlo en ningún lado, presumieron que se había caído al agua. Sin embargo, en horas de la mañana, un integrante de la comunidad Tacuaruzú, con suma dificultad, logró atravesar arroyo Yabotí Mini, llegando hasta la Aldea Kurí, una vez allí pudo avisar que el menor se hallaba en su hogar en óptimas condiciones.

Fuente: Misiones Online