Misiones Para Todos

Fortalecen las operaciones policiales de prevención rural y de selva en Misiones

La Jefatura de Policía de la provincia de Misiones intensifica las acciones de seguridad en áreas rurales y selváticas para combatir el delito y proteger a la comunidad. Para ello, despegó a 1500 agentes exclusivamente para las tareas de prevención en esas zonas.

En un trabajo conjunto entre todas las unidades regionales destinado a fortalecer la seguridad en áreas alejadas de los cascos urbanos de las distintas localidades de la provincia, se han implementado una serie de operaciones con múltiples patrullas de prevención en cada jurisdicción. Estas acciones buscan combatir el delito, prevenir situaciones de riesgo y proteger a los agricultores.

Las operaciones incluyen patrullajes regulares, controles de acceso y vigilancia en puntos estratégicos, así como la colaboración entre las divisiones especificas, División delitos Rurales y División de protección del Medio Ambiente, con las comisarías locales. Además, se están llevando a cabo campañas de concientización, a través de reuniones, para informar a la población sobre cómo prevenir delitos y actuar ante situaciones sospechosas.

Estas acciones son de gran importancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, así como para preservar la integridad del entorno natural que caracteriza a Misiones. Las patrullas, además, tienen como misión la de detectar y poner ante la Justicia a quienes cometan delitos relacionados con actividades ilegales como la tala indiscriminada, el contrabando y el narcotráfico.